Disfruta de la mejor tarta de chocolate vegana: ¡una receta rápida y fácil de preparar en un solo plato! Este pastel es súper húmedo, rico y lleno de chocolate, por lo que es el mejor regalo para cualquier ocasión, vegano o no.
Cómo preparar la tarta de chocolate vegana
- Precalentar y preparar los moldes: Precalentar el horno a 175°C (350°F). Engrasa dos moldes de 9 pulgadas, fórralos con papel pergamino y enharina ligeramente los moldes para facilitar el desmoldado posterior.
- Cuaja la leche: Mide 1 taza de leche de almendras sin azúcar y añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Remover ligeramente y reservar para que cuaje.
- Mezcla los ingredientes secos: En un bol grande, bate la harina, el azúcar granulado, el cacao en polvo, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal hasta que estén bien mezclados.
- Mezclar los ingredientes húmedos: Añada el aceite de canola, el puré de manzana, el extracto de vainilla y la mezcla de leche de almendras y vinagre a los ingredientes secos. Mezclar a velocidad media con una batidora de mano o batidora de pie con un accesorio de pala hasta que estén bien combinados.
- Incorporar el agua hirviendo: Baje la velocidad de la batidora y vierta con cuidado 1 taza de agua hirviendo. Continúe mezclando hasta que la masa esté homogénea y combinada. La masa quedará líquida, lo cual es normal.
- Hornea los pasteles: Repartir la masa uniformemente en los moldes preparados. Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar los pasteles en los moldes durante 10 minutos, luego sacarlos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de glaseado.
- Preparar el glaseado: En un bol grande, bate el cacao en polvo para eliminar cualquier grumo. Añadir la mantequilla vegana ablandada y mezclar con una batidora de mano hasta que esté cremosa y bien combinada. Añadir la mitad del azúcar en polvo y la mitad de la leche de almendras, mezclando hasta que se combinen. A continuación, añadir el azúcar en polvo restante y el extracto de vainilla, mezclando a velocidad baja al principio y luego a velocidad alta hasta que quede esponjoso y bien combinado.
- Ajustar la consistencia del glaseado: Si el glaseado está demasiado seco, añada más leche de almendras, 1 cucharada cada vez. Si está demasiado húmedo y no mantiene su forma, añadir más azúcar en polvo hasta que espese.
- Escarcha la tarta: Utiliza una espátula de glaseado o un cuchillo de mantequilla para escarchar las tartas completamente frías.
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 3/4 tazas de azúcar granulada
- 3/4 taza de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite de canola O aceite de coco derretido
- 2/3 taza de puré de manzana sin azúcar
- 1 cucharada de extracto puro de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo
Glaseado de crema de mantequilla y chocolate
- 1 taza de cacao en polvo
- 1 1/2 tazas de mantequilla vegana ablandada, preferiblemente en barra
- 4-5 tazas de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
- 1/4-1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
Cómo conservar el pastel de chocolate vegano
Guarda el pastel de chocolate vegano en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días. Para un almacenamiento más prolongado, refrigera el pastel durante una semana o congélalo durante un máximo de 3 meses. Si lo congelas, envuélvelo bien en film transparente y luego en papel de aluminio. Descongélalo en el refrigerador durante la noche antes de servir.