El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha movido para calmar la especulación sobre su alineación de 2026, con George Russell y Kimi Antonelli aún por asegurar los acuerdos.
Todo viene
Wolff le dijo a Sky Deutschland después de Bakú, donde Russell terminó segundo detrás de Max Verstappen a pesar de sentirse enfermo todo el fin de semana.
Tiene que ser antes de las pruebas, de lo contrario tendremos que poner a alguien más en el automóvil,
Dijo con lengua en la mejilla cuando se le preguntó cuál es la fecha límite.
El austriaco destacó a Russell para elogiar después de que condujo a P2 a pesar de no estar visiblemente mal en Bakú. Pero también defendió a Antonelli, de 19 años, que terminó P4.
Kimi consolidó bien. No está contento de no estar en el podio, pero fueron puntos importantes para el equipo.
Por primera vez, Wolff había descrito públicamente la actuación de Antonelli como decepcionante
en Monza, pero dijo que dio la bienvenida a la respuesta de su protegido.
Traté de ser honesto. Por eso este rebote aquí es satisfactorio,
Wolff dijo: Es parte del hecho de que solo tiene 19 años. Tienes que llevarlo a un lado y decirle lo que esperas de él.
Mientras tanto, Wolff confirmó que el automóvil 2025 de Mercedes no recibirá más actualizaciones. Continuamos trabajando en el auto del próximo año,
dijo.
No diría que estamos en una mala situación. Es simplemente porque un equipo de carreras siempre tiene la capacidad de encontrar nuevas formas de extraer más rendimiento del automóvil, incluso sin depender de las actualizaciones.
En el panorama general, admitió que la temporada ha sido inusual. Loco, ¿verdad? Si George hubiera comenzado un poco más arriba, habríamos estado luchando por la victoria,
Dijo Wolff el domingo.
Luego no hubo rendimiento de McLaren y Ferrari. Es extraño cómo suben y bajan las cosas durante todo el año.
En cuanto a las renovadas esperanzas del título de Max Verstappen después de postes consecutivos y gana después de una caída anterior, dijo Wolff: Longshot, pero sí, ¿por qué no?
Mientras tanto, se cree que las negociaciones contractuales de Russell se retrasan no solo por el dinero, sino también por la carga de trabajo fuera de la pista. El británico quiere reducir los días del patrocinador y los medios de comunicación, particularmente si firma solo una extensión de un año.
El conductor de Ferrari Charles Leclerc le explicó a RTBF por qué tales términos pueden ser críticos. Es una discusión en el contrato, pero la negociación es de sentido común,
dijo.
«No lo hacemos porque no queremos hacerlo, pero porque llega al punto en que puede afectar el rendimiento porque estamos tan ocupados que, muy a menudo, estamos cansados cuando volvemos al automóvil.
Lo más importante es que el conductor está en la mejor forma posible cuando se dirige,
dijo el conductor de Ferrari.
(GMM)