Wolff no renunciará hasta que Mercedes gane de nuevo

Toto Wolff ha revelado cuán cerca se fue de alejarse de la Fórmula 1 hace cinco años.

El austriaco de 53 años le dijo al Motorsport-Total.com de Alemania que su plan original era poner fin a su participación de primera línea con Mercedes al final de 2020.

Tenía muchas ganas de retirarme en 2020, Wolff admitió. Mi plan original era que ya no me metería con los autos de las carreras cuando tenía 50 años, porque fue cuando eres un adulto.

En ese momento, su contrato como jefe del equipo expiraba y los informes sugirieron un posible movimiento a un papel de la junta de supervisión en Mercedes. En cambio, optó por permanecer a cargo y al mismo tiempo convertirse en un tercio de accionista en el equipo con sede en Brackley, un equipo ahora valorado en miles de millones.

En algún momento, me dije a mí mismo, está bien, este es mi nicho, voy a seguir haciéndolo, Explicó. Y voy a olvidar todo lo que hice antes. Porque también disfruté del capital de riesgo. Tomé esa decisión por mí mismo en 2020.

Mientras todavía está al timón, Wolff ha delegado algunas tareas. El Jefe de Comunicaciones de Mercedes, Bradley Lord, ahora sirve como su diputado y interviene en las carreras que Wolff no asiste.

Quita mucha carga de mis hombros Dijo Wolff. Pero creo que seguiré siendo director del equipo. Porque es básicamente mi equipo. Cualquier otra cosa sería un poco raro.

En cuanto al futuro, Wolff insiste en que ciertamente permanecerá a cargo hasta que Mercedes regrese al frente.

Al menos hasta que el equipo comience a ganar nuevamente, todavía me veo como el jefe del equipo ejecutivo, Confirmó.

(GMM)