Wolff defiende al abatido Lewis Hamilton

Toto Wolff ha defendido a Lewis Hamilton, después de que el siete veces campeón del mundo admitiera francamente que es simplemente «lento» en el Mercedes de 2024.

El británico, que alguna vez fue uno de los clasificados más fuertes de la historia de la Fórmula 1, el récord del británico contra George Russell este año es un terrible 5-18, con una diferencia que se amplió a medio segundo en Qatar.

Soy lento, lo mismo todos los fines de semana. dijo Hamilton, de 39 años. El coche se ha sentido relativamente decente, sin problemas. Simplemente ya no soy rápido.

Cuando se le preguntó si cree que la situación mejorará una vez que esté en un Ferrari y se enfrente a Charles Leclerc, Hamilton añadió: «No tengo idea.

A esta altura no me importa. Estoy deseando que lleguen las vacaciones de invierno.

El jefe del equipo Mercedes, Wolff, sin embargo, restó importancia a cualquier interpretación de que Hamilton simplemente haya llegado a un punto en la carrera de un piloto de F1 en el que comienza a perder su ventaja.

Simplemente no le gusta este auto. dijo el austriaco a Viaplay en Qatar.

En un coche fuerte, Lewis puede hacer cosas increíbles, pero el desarrollo del coche ha ido en una dirección con la que simplemente no está contento. añadió Wolff.

Se puede ver que está intentando sacarle más provecho, pero no es así como naturalmente quiere conducir. Quiere poder girar bruscamente y frenar con fuerza, y eso simplemente no es posible ahora.

Mercedes ha luchado con los coches de la era del ‘efecto suelo’ desde 2022, pero la inconsistencia en el rendimiento es algo a lo que la mayoría de los equipos también han tenido que enfrentarse.

Mientras tanto, Max Verstappen comparó su Red Bull con uno de los coches de rally de su padre después de las sesiones de sprint, sólo para ir lo suficientemente rápido como para conseguir la pole el sábado.

Esta Fórmula 1 ya es imposible de entender, dijo el Dr. Helmut Marko, asesor del equipo. En el sprint, Max está en un coche que no se puede conducir e incluso lo supera (Nico) Hulkenberg. Tres horas más tarde, consigue la pole position.

Con el título ahora en su bolsillo, Verstappen se une a Hamilton para esperar con ansias el final de una temporada muy larga.

Estoy feliz de que ya casi ha terminado, dijo el holandés.

No estoy tan cansado, pero últimamente vivo en la oscuridad todo el tiempo. Ese también fue el caso la semana pasada en Las Vegas y lo mismo en Abu Dhabi.No quiero decir que sea deprimente, pero todos necesitamos un poco de luz solar. No soy un murciélago.»

(GM)