La renovación del contrato Mercedes de George Russell permanece en espera, con informes de Japón que sugieren que Toto Wolff está arrastrando deliberadamente las negociaciones en medio de la incertidumbre a largo plazo sobre Max Verstappen.
Según AS-Web.JP, Russell inicialmente presionó para un acuerdo de tres años y un salario comparable a los $ 20 millones estimados de Lando Norris en McLaren. Pero el jefe del equipo Wolff contrarrestó con apenas la mitad de esa cantidad y solo una extensión de un año, según los informes, citando la persistente perspectiva de Verstappen dejando a Red Bull para Mercedes en 2027.
Las fuentes dicen que Russell está preparado para aceptar un contrato de un año, pero solo si se incluyen cláusulas de rendimiento, particularmente en relación con la compañera de equipo novato Kimi Antonelli. El británico, de 26 años, quiere garantías que superan constantemente a Antonelli desencadenaría una renovación.
Según los informes, Wolff se resiste a condiciones especiales. No tenemos prisa
Le dijo a los medios de comunicación en Bakú recientemente.
La renovación definitivamente sucederá, pero aún no ha hecho.
Según los informes, Russell, actualmente administrado directamente por Mercedes, incluso está considerando contratar a un gerente independiente para fortalecer su posición en el mercado de conductores de 2027, cuando expiran varios contratos principales.
Mientras tanto, Wolff admitió que sus reuniones de verano con Verstappen fueron Más a nivel personal
pero no negaron la posibilidad de perseguir al hombre holandés cuando llegan las nuevas reglas del motor.
Al mismo tiempo, Auto Motor und Sport informa que el programa de la Unidad de Power de Mercedes se enfrenta a los problemas iniciales, con fallas repetidas en las pruebas. Los ingenieros enfatizan que la situación refleja 2014, cuando los primeros problemas finalmente dieron paso a un paquete de motor dominante que entregó ocho títulos consecutivos.
Mercedes también enfrentará el desafío adicional de suministrar a McLaren, Williams y al nuevo socio Alpine, además de su propio equipo de obras, con Aston Martin cambiando a Honda a fines de 2025.
El ingeniero jefe Andrew Shovlin dijo que el grupo más amplio acelerará el desarrollo: «Con más autos en el campo y un mayor kilometraje, simplemente encuentra los errores más rápido.
En 2014, teníamos una clara ventaja de rendimiento sobre la competencia: la historia podría repetirse.
(GMM)