Wolff admite que la salida de Hamilton es en parte un alivio

Toto Wolff ha dado marcha atrás después de sugerir que Lewis Hamilton podría estar acercándose a su «fecha de caducidad».

El jefe de Mercedes había sugerido que el siete veces campeón del mundo, de 39 años, le hizo un favor al cambiarse a Ferrari para 2025 y más allá.

Hay una razón por la que sólo firmamos un contrato de un año más un año. dijo Wolff. Estamos en un deporte donde las habilidades cognitivas son sumamente importantes y creo que todo el mundo tiene fecha de caducidad.

Algunos días después, Wolff insistió en que había sido sacado un poco de contexto.

Pero no oculta que la jugada de Hamilton le ahorró una conversación difícil en el futuro, e hizo que reemplazar al británico por el adolescente Kimi Antonelli fuera una decisión fácil.

Wolff dijo que fue el padre de Carlos Sainz quien inicialmente le dijo antes del inicio de la temporada 2024 que algo se esta cocinando entre Hamilton y Ferrari.

Esa misma tarde recibí llamadas de otros conductores cercanos a Charles Leclerc, le dijo a The Guardian. Fernando Alonso también. Le dije a Susie: ‘Esto está sucediendo sin que lo sepamos oficialmente’.

Pero al final, le ahorró el dolor de tener que decirle a Hamilton que su tiempo en Mercedes había terminado debido a su edad y a su menor rendimiento.

lo hubiera hecho, Wolf dijo: pero eso habría sido un verdadero horror para mí y para él.

Se rumorea que parte del acuerdo salarial de Ferrari con Hamilton implica el patrocinio en el automóvil de la bebida sin alcohol Almave del siete veces campeón del mundo.

(GM)