Toto Wolff ha admitido que Mercedes y George Russell podrían separarse a finales de 2026, a pesar de que el británico haya firmado lo que aparentemente es un nuevo contrato plurianual.
El anuncio puso fin a meses de especulaciones en torno a la vacilación de Mercedes a la hora de renovar el acuerdo de Russell, un retraso ampliamente visto como un esfuerzo del equipo por mantener abiertas sus opciones para Max Verstappen a partir de 2027.
Se cree que Russell, actualmente en buena forma y ampliamente elogiado por su liderazgo dentro del equipo, se ha asegurado un aumento salarial significativo de alrededor de 35 millones de euros, aunque los conocedores dicen que el contrato contiene múltiples cláusulas de salida.
Creo que las cifras del contrato son más bajas de lo que piensas,
Russell sonrió. Creo que todo el mundo piensa que valen más de lo que realmente valen. Pero Toto fue muy generoso.
Se entiende que Wolff finalmente aceptó el salario más alto para asegurar la firma de Russell y al mismo tiempo mantener la flexibilidad a través de la disposición de salida de 2026.
Creo que necesitamos estabilidad y extender un contrato por un año nunca es bueno para nadie.
Wolff dijo a los periodistas.
Pero sin entrar en detalles, hay ciertas cláusulas que se relacionan con esto, pero queremos que el piloto, así como el equipo, sientan que así es como estamos avanzando, que estamos muy contentos con esta alineación, que tenemos un gran equilibrio.
Aún así, no todos los observadores están de acuerdo con la dirección a largo plazo de Mercedes. Muchos expertos creen que Wolff debería apuntar a una pareja de George Russell-Max Verstappen para 2027 en lugar de Verstappen junto a Kimi Antonelli.
Cuando se le preguntó sobre la idea de que Russell compartiera garaje con Verstappen, Wolff respondió: Sin duda es muy divertido para todos. Pero no queremos crear rumores. Kimi y George son con quienes queremos trabajar en el futuro. Son una buena alineación.
Aun así, las especulaciones que vinculan a Verstappen con Brackley se niegan a desvanecerse. Apenas unas horas después de que se anunciara el contrato de Russell, Wolff nuevamente enfrentó preguntas al respecto.
Allá vamos ya: ¡octubre!
él se rió.
«Creo que ser abierto y transparente es el mejor camino a seguir. A veces te duele un poco. Y cuando miras hacia atrás, tal vez ciertos eventos podrían haber sido mejores: coincidencias que sucedieron. Pero siempre lo he hecho de la manera más directa y justa.
Respaldo las elecciones de los conductores: George y Kimi. Como dije, este es el enfoque completo, y ese siempre fue el objetivo, durante la parte más complicada del verano.
(GM)