El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha respondido duramente a los pilotos de Fórmula 1 que se quejan de su actual gestión del deporte.
Recientemente, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios escribió una carta quejándose de las sanciones por decir malas palabras y exigiendo saber cómo se gastan las sanciones económicas.
Varios pilotos dicen que la FIA aún no ha respondido, al tiempo que expresan preocupación por un éxodo reciente y continuo de funcionarios de alto rango de la FIA.
Ben Sulayem respondió insistiendo: Deberían concentrarse en lo que mejor saben hacer: conducir. Las decisiones de la FIA no son asunto suyo,
añadió, en citas reproducidas por múltiples publicaciones internacionales, incluido el Diario Sport.
En cuanto a la exigencia de los pilotos de que se les informe sobre los asuntos entre bastidores de la FIA, el polémico hombre de 63 años añadió: «¿Por qué tenemos que decírselo?
Si algo cambia con los equipos, ¿nos informan? No, no lo hacen. Tenemos nuestras propias reglas que seguimos.
Ben Sulayem también negó que exista crisis
en marcha en la FIA, insistiendo en que se está hablando de la situación desde el paddock y por la prensa británica
.
Con todo respeto,
Y añadió: «¿Por qué tengo que responder de todo a los medios? Tengo una responsabilidad ante los miembros de la FIA y el deporte. Los medios están bien, pero no tienen derecho a voto en la FIA».
Fui elegido para poner en orden la FIA y eso es lo que estoy haciendo.
En cuanto a la exigencia de los conductores de saber cómo se gastan sus sanciones económicas, Ben Sulayem respondió: «Pueden preguntar, pero a los conductores se les paga millones. ¿Y les pregunto cómo lo gastan? No, es asunto suyo».
¿De verdad crees que desperdiciaría este dinero? Este es el dinero de los miembros y fui elegido para cuidarlo. Fui elegido para arreglar la situación en la FIA y lo estoy arreglando. Y estoy muy contento con nuestro nuevo equipo.
Mientras tanto, el periódico De Telegraaf informa que Max Verstappen, sancionado por decir una palabra que empieza con F en una conferencia de prensa de la FIA, tuvo una reunión tranquila con el presidente de la FIA en Qatar.
Fuentes cercanas al cuádruple campeón del mundo informan que se trató de un buena y madura conversación
.
(GM)