Verstappen respalda el loco cambio de Rovanpera a la F1

Max Verstappen dice que apoya plenamente la impactante decisión de Kalle Rovanpera de dejar los rallyes y seguir un camino hacia la Fórmula 1, incluso si es uno de los movimientos más radicales en su carrera en el deporte del motor que se ha visto en años.

Es un paso loco, pero me gusta. Verstappen le dijo a Viaplay en Austin. «Por supuesto que también me gustaría verlo en los rallyes, porque creo que es genial verlo».

Pasar a la Súper Fórmula es un gran salto.

El actual cuádruple campeón del mundo dijo que le fascina ver cómo la estrella finlandesa se adapta a los monoplazas. Tiene un gran desafío por delante, pero es muy hábil. Estoy deseando ver cómo va todo esto. añadió Verstappen.

Rovanpera, de 25 años, competirá en el campeonato japonés de Super Fórmula en 2026 antes de apuntar a la Fórmula 2 en 2027, todo ello con el apoyo de Toyota. Toyota está en una nueva alianza técnica y financiera con el equipo Haas, lo que alimenta la especulación de que la asociación podría eventualmente abrir un asiento en la F1 para el dos veces campeón del WRC.

El veterano piloto finlandés y jefe del equipo, Marko Koiranen, le dijo a Iltalehti que la lógica es clara. Es fácil sumar uno más uno y obtener dos. dijo. «Toyota apoya a Kalle y colabora con el equipo Haas F1.

Si todo sale como Kalle y Toyota han planeado, no tengo ninguna duda de que Kalle encontrará un lugar en la F1.

Sin embargo, el obstáculo más inmediato para Rovanpera será acumular suficientes puntos de Superlicencia FIA para clasificarse para la Fórmula 1. Es por eso que, según se informa, está considerando una temporada en el Campeonato Regional de Fórmula Oceanía a principios del próximo año para impulsar sus credenciales en monoplazas.

Un portavoz de la serie confirmó el interés pero no reveló detalles. En este punto, sólo puedo decir que estaremos encantados de darle la bienvenida a nuestra serie y ofrecerle la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de las carreras de fórmula. dijo el portavoz a Iltalehti.

Sin embargo, no puedo comentar más sobre si esto sucederá o no.

(GM)