Verstappen no es el jefe de facto en Red Bull

La creciente autoridad de Max Verstappen dentro de Red Bull no lo convierte en un «jefe de equipo de facto», según el periodista holandés Erik van Haren.

Hablando en el podcast The Inside Track, el reportero de De Telegraaf, conocido por sus estrechos vínculos con el campo de Verstappen, abordó las afirmaciones de que el cuatro veces campeón del mundo ha ganado una influencia sin precedentes en la era post-Christian Horner, liderada por Laurent Mekies.

Su influencia es realmente grande, admitió Van Haren. Pero no diría que es el director del equipo. Espero que ese no sea el caso; no creo que sea una situación saludable.

Tanto el Dr. Helmut Marko como el nuevo jefe del equipo, Mekies, han acreditado la retroalimentación técnica y el liderazgo de Verstappen como factores clave en el cambio de Red Bull desde la partida de Horner a principios de este año.

Van Haren, sin embargo, dijo que la situación sigue dentro de los límites normales para un piloto del calibre de Verstappen. Todos en el equipo ven lo que aporta, tanto en el aspecto deportivo como en el de marketing. dijo.

Vender camisetas, mucho de eso se debe a Verstappen. Con todo respeto, no suele ser por culpa del segundo conductor. Por supuesto, Checo Pérez tiene grandes días de admiración en México y Yuki en Japón, pero Verstappen es el tipo que gana las carreras para ellos, a menudo sin tener el mejor auto.

Añadió que el éxito de Verstappen le da naturalmente una voz importante en el equipo. Si has estado en un equipo importante durante diez años, acabas teniendo mucho que decir en muchas cosas, Dijo Van Haren.

Él también tiene experiencia y antecedentes técnicos, y sería una tontería que un equipo no los usara.

(GM)