Max Verstappen dice que Red Bull puede necesitar repensar su estrategia de ahorrar dinero en el límite presupuestario al no diseñar ni producir un alerón trasero especial de baja carga aerodinámica.
El equipo se quedó corto en Las Vegas con un importante déficit de velocidad máxima, lo que obligó a los mecánicos a cortar y recortar el alerón, dañando el efecto DRS.
Elegimos no hacer uno, así que simplemente no tenemos ninguno,
Dijo Verstappen. «Ese ha sido el caso desde 2022. Creo que nunca pensamos que correríamos con tan poca carga aerodinámica.
Con el límite presupuestario, hay que tomar decisiones.
Sin embargo, se pregunta si Red Bull tomó la decisión de diseño correcta esta vez. «Lo veremos, pero por otro lado sólo queda un año con estas reglas, así que no sé si vale la pena. Es complicado».
Todavía siento un poco como si estuviéramos desperdiciando dos fines de semana,
dijo, refiriéndose a las carreras en Las Vegas y Monza. Tuvimos que cortar esa aleta DRS con mucha fuerza, entonces tienes menos efecto DRS.
se arrepintió.
La buena noticia para Verstappen es que se clasificó quinto, al menos está por delante de su rival por el título, Lando Norris, y el piloto de McLaren necesita cerrar la brecha de puntos el sábado o Verstappen será campeón del mundo.
Es bueno que estemos por delante de Lando, pero aún así prefiero estar más arriba.
dijo. «Tenemos que ver cómo manejamos los neumáticos en carrera y qué tan rápidos somos.
Preferiría ser campeón lo antes posible, pero realmente no estoy pensando en eso.
El asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, dijo al periódico De Telegraaf: Creo que Max ganará el título aquí, porque McLaren no parece lo suficientemente rápido.
Mientras tanto, Marko admitió que, como la mayoría de los otros equipos, Red Bull también tuvo que hacer cambios en el ‘skid block’ siguiendo la última directiva técnica de la FIA.
(GM)