Verstappen insinúa que podría dejar la F1 después de 2026

Max Verstappen ha insinuado que su próxima aventura automovilística después de la Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que muchos piensan.

Para un evento promocional de Honda, Yuki Tsunoda tomó el volante de un Indycar en Las Vegas Speedway, mientras que el triple campeón mundial Verstappen probó un prototipo Acura ARX-06 listo para Daytona.

Verstappen admitió abiertamente que quería participar en Daytona.

No se trata de burlas o lo que sea, dijo el holandés. Sé que quiero hacerlo en el futuro. Es sólo encontrar el tiempo.

El piloto de 27 años dijo que en realidad sólo el actual calendario de F1 lo está frenando.

Con una agenda tan ocupada en la F1, es casi imposible porque terminamos muy tarde la temporada. Dijo Verstappen. «Prepararse adecuadamente antes de dirigirse a Daytona es bastante imposible.

¿Pero quién sabe? Quizás dentro de unos años.

Verstappen también dijo que tiene muchas ganas de participar en la legendaria carrera de 24 horas de Le Mans, mientras está todavía joven.

Por el momento tengo contrato dijo, refiriéndose a su acuerdo con Red Bull hasta 2028, que contiene cláusulas de salida. «Al final tendré 31 años, lo que por supuesto es todavía muy joven (para retirarme), pero comencé cuando tenía 17.

Eso es mucho tiempo en la Fórmula 1.

Verstappen insinuó que tal vez ni siquiera llegue a 2028, dado que los autos completamente nuevos, con un mayor componente de energía eléctrica, debutarán en 2026.

Sí, para mí también depende de cómo se conducirán los autos nuevos a partir del 26, dijo. «¿Es divertido conducirlos? La cantidad de carreras, lo mucho que estás fuera de casa, es exigente. Y, por supuesto, ya he ganado muchas cosas en la Fórmula 1».

También quiero hacer otras cosas y en algún momento también quiero hacer menos carreras. Con un campeonato de resistencia, tienes más tiempo libre y puedes planificar un poco más tu agenda.

(GM)