Max Verstappen admite que le preocupa el continuo éxodo de personal en el organismo rector de la Fórmula 1, la FIA.
Inmediatamente después de la destitución del director de carrera Niels Wittich por el controvertido presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, las siguientes salidas repentinas son las del comisario principal Tim Mayer y su colega Janette Tan.
estoy incrédulo,
Mayer fue citado por L’Equipe. En algún momento, la FIA se quedará sin gente competente.
La repentina situación significa que en Qatar, el sucesor del director de carrera de Wittich, Rui Márquez, este fin de semana pasará por alto tanto la Fórmula 1 como la Fórmula 2.
Estoy seguro de que, pase lo que pase este fin de semana, si no le permite estar en el estándar de la F1, estoy seguro de que habrá cambios en el futuro.
dijo el piloto alpino Pierre Gasly.
El corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, escribió: «El éxodo en la FIA continúa y nadie sabe qué hay detrás. No hay ninguna explicación oficial.
¿Qué pasa si Márquez se enferma y no puede trabajar? Ya no hay sustituto para el sustituto.
Una fuente de la FIA dijo a Auto Motor und Sport de forma anónima: No fuimos informados y por lo tanto no sabemos qué está pasando.
Cuando se le preguntó qué sabía sobre la situación, el cuádruple campeón del mundo Verstappen dijo: «Sé que se ha ido más gente, pero no sé quién ni por qué.
Pero no creo que sea ideal para la FIA que la gente se vaya. Sólo depende de quién los reemplace. ¿Quién se hará cargo de todas esas tareas?
Lo bueno es que hasta ahora los pilotos al menos están contentos con el nuevo director de carrera de F1, Márquez. Después de una reunión de la GPDA en Qatar, los pilotos proponen colectivamente un ajuste en las directrices para los conductores, aunque aún no está claro si se implementará inmediatamente o para 2025.
Ahora hay una regla según la cual el conductor del interior tiene que dejar espacio para el conductor del exterior entre el ápice y la salida. Eso ahora está siendo tirado a la basura.
dijo George Russell, director senior de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.
(GM)