Verstappen admite que ya no son necesarios los juegos mentales

Max Verstappen dice que ya no necesita jugar juegos psicológicos con sus rivales, pero admite que la creciente tensión entre él y los aspirantes al título de McLaren está empezando a parecerse a 2021.

En declaraciones a De Limburger en el Gran Premio de México, el holandés reflexionó sobre cómo ha evolucionado su mentalidad desde su primer duelo por el campeonato con Lewis Hamilton.

En aquel entonces, ese era el juego que yo jugaba. ¿Haré eso otra vez? No necesito hacerlo dijo el cuádruple campeón del mundo.

En aquel entonces, nunca había ganado un título mundial. Ahora tengo algunos y ellos (Oscar Piastri y Lando Norris) no. En esta etapa, naturalmente estás más nervioso si aún no te has convertido en campeón mundial que si ya tienes esos títulos.

El jugador de 28 años insiste en que su impresionante regreso no se trata de demostrar nada a los demás. No me importa lo que la gente piense, dijo. «Pero a veces es bueno demostrar que no siempre se trata sólo del coche.

«Para ganar en Fórmula 1 se necesita un buen coche, por supuesto, pero no siempre tiene que ser el mejor.

No tengo nada que perder en esta carrera por el título, sólo tengo que ir con todo.

Verstappen admitió que lo único que lamenta este año es Barcelona, ​​donde el contacto con George Russell, resultado de mucho temperamento, le costó valiosos puntos.

Ese momento en Barcelona ciertamente no fue bueno, pero ya no puedo hacer nada al respecto. dijo. «Tal vez también sea algo bueno que haya sucedido. No debes olvidar por qué lo hice: estaba frustrado, porque me importaba. Si no me importara, habría dicho: ‘Pásame y resuélvelo’.

Por eso no puedo estar de acuerdo con lo que dijo Helmut (Marko): que había perdido interés en la Fórmula 1. Siempre estoy motivado. Cuando estoy en el coche lo doy todo, porque si no lo haces tú, lo hará otro. No se puede ser tímido en la Fórmula 1.

Verstappen también abordó los rumores de que se ha vuelto más cauteloso con los medios.

Llevo aquí unos once años, dijo. «A menudo no tengo ganas de explicar todo en detalle. En primer lugar, no siempre es asunto de todos. Y a veces es mejor decir muy poco. Se escriben tantas tonterías estos días, no sólo en la Fórmula 1.

A veces es difícil distinguir qué es real o falso.

Su imagen pública, afirmó, simplemente ha evolucionado de forma natural. Entre 2021 y ahora no he cambiado, explicó. «La gente crea una imagen tuya y se aferra a ella.

No voy a cambiar porque la gente piense algo de mí. Si te mantienes fiel a ti mismo, tu verdadera naturaleza se muestra con el tiempo. Es como cuando piensas que alguien es un imbécil, luego hablas con él durante una hora y te das cuenta de que está bien.

En cuanto al cambio de poder dentro de Red Bull tras la salida de Christian Horner a mitad de temporada, Verstappen dice que la forma mejorada del equipo bajo Laurent Mekies no se trata de una sola figura.

Desde que se convirtió en director del equipo, hemos conversado todos los jueves, sobre todo, no sólo el coche, Dijo Verstappen. Quizás la gente me escuche más ahora o se comunique más conmigo. Pero todo el equipo influye. Hay una filosofía diferente sobre cómo encontrar la configuración adecuada. Y el nuevo suelo desde Monza ha ayudado mucho.

Cuando se le preguntó si el cambio podría haberse producido sin la destitución de Horner, Verstappen respondió: «No es posible saberlo. Pero estoy muy contento con cómo van las cosas: con Laurent, con el equipo y con todos en Austria y Tailandia. Todos están alineados. Para una marca tan grande, eso es importante.

Ahora voy a la pista con una sensación más cómoda y, por supuesto, tener un coche más competitivo también ayuda.

Finalmente, cuando se le preguntó si McLaren debería estar nervioso por su cargo, Verstappen sonrió. Está bien presionar un poco, ¿no? dijo.

Si lo logramos, será increíble. Si no, no me voy a sentar en un rincón a llorar. Las primeras 14 carreras fueron malas, eso está claro. Pero el hecho de que todavía estemos en esta lucha ya es una victoria en sí misma.

(GM)