Después de perderse un asiento a tiempo completo para 2025, Valtteri Bottas está listo para regresar a Mercedes. El finlandés se convertirá en piloto reserva de las Flechas de Plata, como explica el director del equipo, Toto Wolff.
Wolff: Mercedes tendría “mucha suerte” de fichar a Bottas
Valtteri Bottas fue una de las numerosas víctimas en el mercado de conductores altamente volátil de este año.
El diez veces ganador no logró asegurar una extensión de contrato, y Sauber optó por poner a Gabriel Bortoleto junto a Nico Hulkenberg.
A pesar de esto, Bottas no está dispuesto a abandonar las esperanzas de competir en la Fórmula 1. Su plan es permanecer activo en el paddock la próxima temporada, posicionándose para cualquier asiento que pueda estar disponible en 2026 y más allá.
La confirmación de que General Motors/Cadillac se convertirá en el undécimo equipo de F1 en 2026 sólo aumentará las posibilidades del piloto de 35 años de regresar a la parrilla.
Se entiende que Bottas está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en piloto reserva de Mercedes.
Las discusiones ya están en marcha
El director del equipo, Toto Wolff, habló con transparencia sobre las negociaciones con Bottas:
“No se firma nada, no se hace nada” le dijo a Viaplay en Las Vegas.
“Pero si lo tuviéramos [Bottas] De vuelta en la familia, todos estaríamos llenos de alegría.
“Lo que puedes decir es que si tienes la oportunidad de tener un piloto como Valtteri de vuelta en la familia Mercedes, con su habilidad, con su experiencia reciente con estos autos modernos, puedes considerarte muy afortunado.
Después de discutir la naturaleza tediosa de las negociaciones contractuales de F1, Wolff concluyó diciendo: «Es cuestión de tiempo».
Un remedio para Bottas
Nico Hulkenberg es el ejemplo más reciente de un piloto que regresó a la parrilla después de convertirse en reserva.
Las apariciones sorpresa de Oliver Bearman y Franco Colapinto en 2024 son otro recordatorio de que pueden presentarse oportunidades.
Para Bottas, unirse a Mercedes le da la oportunidad de seguir presente en el paddock el próximo año.
Esto será útil cuando el mercado de pilotos comience a ponerse en marcha a medida que los equipos finalicen sus alineaciones para 2025.