Un coche lento llevó a la salida del Aston de Fallows, dice Ralf

Dan Fallows perdió su trabajo en Aston Martin debido a los problemas de rendimiento del equipo, según Ralf Schumacher.

Fallows recién comenzó a trabajar como director técnico del equipo con sede en Silverstone en 2022, después de haber sido robado del exitoso Red Bull.

Aston Martin tuvo un comienzo meteórico en la temporada 2023, pero el desarrollo del automóvil se estancó. El equipo también empezó bastante bien este año, pero Fernando Alonso ahora cree que Aston Martin tiene uno de los coches más lentos de todos.

Él (Fallows) tuvo mucha influencia en el coche y parecía un cohete al principio de la temporada. dijo el ex piloto de F1 Schumacher a formel1.de.

El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, retomó el tema en una conversación con Grosvenor Sport: «No sorprende que Dan Fallows deje Aston Martin, si nos fijamos en el desarrollo de ese coche.

Se pone cada vez peor, dijo.

Fallows pasará a ocupar un puesto fuera de la F1 en otra parte del grupo Aston Martin, y su salida también está vinculada a la llegada el próximo año de Adrian Newey.

Ralf Schumacher dijo: «La diferencia entre Adrian Newey y muchos otros es su capacidad para resolver problemas. Newey parece increíble en eso, mientras que Fallows no tuvo éxito.

Fallows dejó Red Bull para reclamar este mejor papel, pero me imagino que no encajaba bien entre él y Aston Martin. Y ahora llega Adrián.

Schumacher admite que no está seguro de si Newey, que trabajó estrechamente con Fallows en Red Bull, pidió que su antiguo colega fuera despedido.

No se que paso, dijo el alemán, pero le preguntaré a Adrian la próxima vez que lo vea. De hecho, Schumacher y Newey suelen pasar tiempo en Sudáfrica junto con Eddie Jordan.

Villeneuve puede imaginar que Newey estuvo involucrado en la degradación de Fallows.

Newey empezará a tomar decisiones ahora. dijo. «Lawrence Stroll está invirtiendo mucho dinero en el proyecto y quiere resultados y perfección, que es de lo que se trata la Fórmula 1.

Si no eres lo suficientemente bueno, te hacen a un lado. Y solía suceder mucho más rápido que ahora. Ahora la gente permanece mucho más tiempo en la Fórmula 1, es como un club privado.

(GM)