Tsunoda pretendía ‘impresionar’ a Red Bull con una prueba

Yuki Tsunoda admite que su objetivo al volante del Red Bull ganador del título de Max Verstappen en Abu Dhabi el martes era «impresionar».

La mayoría de los conocedores ven a Liam Lawson como el claro favorito para reemplazar a Sergio Pérez el próximo año, y el tema se discutió en una reunión el día después del GP de Abu Dhabi y el día antes del test de Tsunoda.

No creo que sea mañana dijo el domingo el asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, refiriéndose al anuncio sobre la composición de las alineaciones de Red Bull y Racing Bulls para el próximo año.

Y por supuesto esperaremos los resultados de la prueba de Yuki. añadió.

Inmediatamente después del final de temporada del domingo, el piloto japonés dijo que no estaba seguro de qué programa ejecutaría para Red Bull Racing. Si no buscamos el rendimiento, hay otras cosas con las que puedo impresionarlos. dijo.

Entonces tengo confianza.

Sin embargo, ha reconocido en varias ocasiones que no parece el favorito para sustituir a Pérez. Depende de ellos tomar una decisión, dijo Tsunoda, de 24 años.

Está claro que cumplí este año.

El campeón mundial de 2016, Nico Rosberg, no está tan seguro de eso. Es una decisión difícil para Red Bull. dijo. «Las opciones no son muy buenas. Lawson no tiene mucha experiencia.

Aún así parece que lo van a elegir. Tsunoda tampoco tuvo un desempeño tan bueno este año.

En cuanto a las tablas de tiempos de las pruebas, mientras que Carlos Sainz, con el Williams por primera vez, fue en realidad más rápido que Alex Albon y Franco Colapinto en la clasificación, Tsunoda estuvo aproximadamente a un segundo incluso del ritmo de clasificación de Pérez.

Sin embargo, Tsunoda dijo que se había sentido muy cómodo al volante del RB20.

Enseguida sentí las limitaciones del coche, dijo. «Si no tienes confianza en el coche, no puedes sentir esas limitaciones. Realmente no me costó mucho adaptarme».

Estoy más feliz que nunca en este momento.

Los ingenieros de Red Bull también expresaron su felicidad por la contribución de Tsunoda, mientras que el jefe de Racing Bulls, Laurent Mekies, admitió: Sería mentira decir que Yuki no está lista.

Las únicas preguntas ahora son si, como se rumorea, Red Bull logra negociar el final del contrato firmado por Pérez para 2025, y si Tsunoda o Lawson obtendrán el visto bueno.

Rosberg ha escuchado rumores sobre las negociaciones actuales entre Red Bull y Pérez. «El acuerdo vale, por lo que he oído, alrededor de 16 millones de dólares. Él quiere ver ese dinero, por supuesto.

Creo que hay una pequeña batalla en este momento.

Si el campeón mundial de 2009, Jenson Button, tomara la decisión, Tsunoda se aseguraría el ascenso. Consigue nuevos compañeros de equipo todo el tiempo y sigue venciéndolos. dijo el británico.

Yuki es el reemplazo lógico, pero si yo fuera él, no estoy tan seguro de querer conducir junto a Max Verstappen. Creo que es el asiento más difícil de todo el pitlane.

(GM)