Tsunoda de vuelta en el marco después del avance de Baku

Yuki Tsunoda puede haber revivido sus posibilidades de quedarse con Red Bull para 2026 después de entregar lo que el jefe del equipo Laurent Mekies llamó a su «mejor carrera» desde la promoción.

El conductor japonés terminó P6 en Bakú, defendiendo a Lando Norris para ayudar a Max Verstappen a maximizar su victoria y cortar el título de McLaren lidera.

Nos sentamos después de la carrera en Monza – Tsunoda fue a veces un segundo más lento que Max, y decidimos un enfoque diferente, El Dr. Helmut Marko de Red Bull le dijo a Sky Deutschland.

En pocas palabras, necesita más entrenamiento debido a su menor experiencia que Max. Sintonizamos el auto más a sus preferencias.

Según Marko, el equipo ahora está entrenando a Tsunoda más directamente. Le informamos lo que Max hace en ciertas situaciones, Explicó. Y hemos sintonizado el auto más a su gusto, por lo que no es tan crítico en el límite.

Tsunoda dijo que los cambios, incluido el trabajo de simulador adicional, le dieron una confianza adicional al volante. Todo el esfuerzo que he realizado en las últimas semanas ahora está dando sus frutos, dijo los japoneses.

Noté algunas cosas que Max hizo un poco diferente a lo que yo. Inmediatamente implementé aquellos en el simulador, y se sintió bien. Aplicar eso a la pista es una historia diferente, pero hice progreso.

Admitió que la brecha para Verstappen sigue siendo grande. Por supuesto, la calidad no está en el nivel de Max, Tsunoda dijo: «Pero lo tomé paso a paso.

Este fin de semana me da más confianza para el futuro. Simplemente seguiré haciendo lo que estoy haciendo.

En la carrera, Tsunoda defendió firmemente contra Norris a pesar de los neumáticos desvanecientes. No fue fácil Admitió. «Todo lo que tenía eran los neumáticos que usé en la calificación, y se sobrecalentaron con bastante rapidez.

Por supuesto, no puedo hacer ningún movimiento agresivo y perder mi posición, porque eso sería muy perjudicial para Red Bull como equipo, con McLaren delante de nosotros.

Su objetivo, dijo, era ayudar a Verstappen. «Lo más importante es mantenerse por delante de McLaren. Creo que eso es lo más importante para la familia Red Bull.

No estamos renunciando a esta temporada, especialmente cuando se trata de las posibilidades de Max de ganar el título de los pilotos. Intentaré exprimir el máximo del auto, y sería genial si pudiera apoyarlo.

Con Isack Hadjar con una propina para promoción en 2026, Tsunoda sabe que todo su futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto.

Pero después de Baku, Mekies estaba lleno de elogios: Condujo su mejor carrera aquí desde que se unió a Red Bull.

(GMM)