Mario Andretti espera que el camino hacia la Fórmula 1 para el proyecto de su hijo Michael, respaldado por Cadillac, ya no esté tan «bloqueado».
En palabras del periodista holandés Jack Plooij, Están sucediendo muchas cosas en la F1
en este momento.
Greg Maffei, director ejecutivo del propietario del deporte, Liberty Media, por ejemplo, se va
dijo Plooij a Ziggo Sport.
Y hay nuevos rumores de que el CEO de la F1, Stefano Domenicali, también será destituido de su cargo, posiblemente en un cambio a MotoGP.
Todo tiene que ver con la victoria de Donald Trump,
Dijo Plooij.
De hecho, antes de las elecciones, eran los republicanos quienes impulsaban la investigación sobre el supuesto comportamiento anticompetitivo de la F1 en relación con el bloqueo de la oferta del equipo Andretti-GM.
Al igual que Maffei en Liberty, Michael Andretti ahora se ha hecho a un lado en Andretti Global, y muchos conocedores están detectando un acuerdo detrás de escena que podría resultar en que Andretti se deslice hacia el pitlane de F1.
Déjame ser claro,
dijo el famoso padre de Michael, Mario, citado por la revista italiana Autosprint. «La política ciertamente no es una prioridad para mí.
Sin embargo, he cumplido con mi deber como ciudadano y ciertamente no soy desinteresado en la gestión de los asuntos públicos. Por eso digo que estoy contento con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Mario Andretti admite que conoce bien al hijo de Trump, Donald jr. Plooij continúa: Ahora están atacando de lleno, con la ayuda de los republicanos, hacia la Fórmula 1.
Andretti continúa: «Obviamente se trata de una situación muy delicada, en la que cada palabra pronunciada puede malinterpretarse y causar más problemas.
¿Qué puedo decir? Por un lado, Michael tiene 62 años y un poco más de tiempo para sí mismo ciertamente no le hará daño. Pero hay otro ángulo, porque en el caso de que su presencia fuera un obstáculo para el diálogo entre Andretti Global y la Fórmula 1, tal vez esta podría ser una buena razón para encontrarnos con una situación menos bloqueada.
El campeón del mundo de 1978 confirmó que el proyecto Andretti-Cadillac es avanzando
con el objetivo de debutar en la F1 en 2026.
Mientras tanto, en medio de rumores de que la FIA despidió al director de carrera Niels Wittich debido a la muy controvertida situación de la bandera roja en la clasificación del GP de Brasil, el asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, respaldó a su sucesor.
Hizo un muy buen trabajo,
dijo el austriaco a f1-insider.com cuando se le preguntó sobre el sucesor de Wittich, el director de carrera de F2 y F3, Rui Marques.
Creo que la FIA ha tomado una buena decisión al presentarle como sucesor de Wittich.
(GM)