Tres conductores se han visto envueltos en una pelea por el número 12.
Kimi Antonelli y Jack Doohan se están preparando para su debut a tiempo completo en la Fórmula 1 en 2025 para los equipos Mercedes y Alpine respectivamente, y ambos expresaron su deseo de competir con el número 12 permanente.
Sport1 informa que hubo discusiones acaloradas
sobre a quién se le debe asignar el número, que se hizo famoso en el McLaren de Ayrton Senna camino a su primer título mundial en 1988.
Antonelli, de 18 años, llevaba el número 12 en su Mercedes cuando hizo su debut en los entrenamientos oficiales en Monza y se estrelló. Es el número de uno de mis ídolos,
confirmó el italiano.
Tengo muchos números que me gustan, pero el 12 es especial,
añadió. Lo llevo usando desde la F4 y siempre ha ido bien, así que no hay motivo para cambiarlo para el año que viene.
Pero casi al mismo tiempo, Doohan también reclamaba el número 12. En cambio, revivirá el antiguo número 7 de Kimi Raikkonen a partir de 2025.
Tenía muchas ganas de elegir un número con el que había corrido antes, algo que tuviera significado para mí.
dijo el australiano.
Corrí con el número 7 en 2019 y también uno de mis ídolos, una persona y piloto súper especial, Kimi Raikkonen, condujo ese número. Tengo muchas ganas de continuar y hacerlo mío, y tener algo de suerte con el número 7.
Franco Colapinto también expresó su deseo de correr con el número 12, pero no por Senna. En cambio, los fanáticos del equipo de fútbol argentino Boca Juniors son conocidos como ‘La 12’.
El 43 también es un número al que tengo mucho apego, lo he usado a menudo en mi carrera,
dijo el novato de Williams.
(GM)