Toyota no descarta ampliar su nueva participación en la Fórmula 1 más allá de una mera asociación técnica con Haas.
El fabricante de automóviles japonés, a través de su filial Toyota Gazoo Racing, está ayudando a Haas, con motor Ferrari, con la fabricación de piezas, recursos técnicos y simulación.
Pero Masaya Kaji, director de Toyota Gazoo, dice que también está interesado en el desarrollo de unidades de potencia de F1.
Morizo nos ha dicho: ‘Han pasado 15 años desde que estuvimos en la Fórmula 1, así que hay que aprender’,
Kaji, refiriéndose al presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo a as-web.jp.
Creo que necesitamos entender un poco más sobre varias cosas y luego considerar esto como el siguiente paso.
Publicaciones especializadas como Auto Motor und Sport creen que es posible que la Fórmula 1 dé la bienvenida en los próximos años a un duodécimo equipo en la parrilla, especialmente si se trata de Toyota.
Los reglamentos técnicos cambiarán por completo para 2026, incluidas las normas sobre las unidades de potencia que aumentarán drásticamente el componente eléctrico del motor.
Cuando se le preguntó si Toyota está interesado en las reglas, Kaji admitió: Por supuesto, estoy mirando todo lo que hay que ver. Creo que se convertirá en un sistema más fácil de utilizar en diversos sentidos que ahora.
Sin embargo, por ahora, Toyota está excluida de las discusiones y reuniones detalladas con la F1, la FIA y otros fabricantes de motores sobre los motores de 2026.
Creo que sería bueno participar en las reuniones para aprender, pero para participar es necesario estar registrado como fabricante en la F1.
(GM)