El ex jefe de Haas, Guenther Steiner, ha regresado oficialmente al FRONDLINE Motorsport, pero esta vez no en la Fórmula 1.
MotoGP ha confirmado que Steiner y el socio comercial Richard Coleman adquirirán la propiedad total del equipo TECH3 de larga data, incluida su operación Moto3, desde 2026.
Steiner, de 60 años, se convertirá en CEO, mientras que Coleman asume el papel de director del equipo. La fundadora Herve Poncharal permanecerá a cargo durante la temporada actual antes de participar en un rol de consultoría. TECH3 continuará corriendo la maquinaria KTM desde su base francesa en Bormes-Les-Mimosas.
Esta es una oportunidad fantástica,
Steiner dijo en el GP catalán. «Tech3 es un gran equipo con una gran cantidad de potencial y un legado impresionante.
Estamos emocionados de formar parte del MotoGP Paddock y maximizar el potencial del equipo y el deporte a medida que continúa creciendo, ayudando a llevarlo a nuevas audiencias.
Steiner es mejor conocido como el ex director del equipo de Haas F1, cuya personalidad ayudó a alimentar la popularidad del impulso de Netflix para sobrevivir. Su movimiento hacia MotoGP llega a los talones después de que Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, también adquirió el promotor de MotoGP Dorna.
Para Poncharal, quien fundó Tech3 en 1990 y llevó el atuendo a la clase Premier en 2001, marca el final de una era.
Cuando Guenther se me acercó con un interés en el equipo, parecía caer en su lugar como el momento perfecto para hacer este cambio,
dijo. Tech3 estará en buenas manos.
El jefe deportivo de MotoGP, Carlos Ezpeleta, dio la bienvenida a la llegada de Steiner, diciendo que el movimiento llega a un gran momento
para la serie, ya que busca acelerar su crecimiento global.
(GMM)