Robert Shwartzman ya no es un piloto ruso, según el ex piloto de Haas Nikita Mazepin.
Cuando estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia, Mazepin y la marca Uralkali de su padre multimillonario fueron expulsados de Haas y esencialmente excluidos de la Fórmula 1.
Sin embargo, como su compatriota ruso Shwartzman, que al igual que Mazepin tiene 25 años, nació en Israel, simplemente cambió su licencia de carreras de rusa a israelí y continuó su carrera en el automovilismo.
Shwartzman ahora deja su papel como piloto de pruebas y reserva de Ferrari para competir con el nuevo equipo italiano Prema en la principal serie Indycar con sede en Estados Unidos en 2025.
Mazepin dice que ha renunciado a su derecho a ser llamado conductor ruso.
Desafortunadamente, no puedo llamar a Shwartzman nuestro piloto, porque él tomó su decisión y ahora compite por otro país.
dijo al medio especializado ruso autosport.com.ru.
Si me preguntaran sobre los conductores israelíes, hablaría de él. En cuanto a los conductores rusos, el número de rusos destacados se encuentra actualmente en su punto máximo.
De hecho, cree que si la F1 y el resto del mundo se abrieran a Rusia una vez más, muchos rusos prosperarían en todo tipo de categorías internacionales.
¿Están nuestros atletas preparados para ser los mejores en el ámbito mundial del automovilismo?
-Preguntó Mazepin retóricamente. «Definitivamente sí.
¿Está preparada la comunidad mundial para ello? ¿Les permitirán los reguladores políticos hacerlo? En mi opinión, hoy no lo son. Desafortunadamente,
concluyó.
(GM)