Sergio Pérez emerge como contendiente temprano para unirse a la entrada de Cadillac F1

Mientras Cadillac se prepara para ingresar a F1 en 2026, no tienen escasez de candidatos para su alineación de conductores. Sergio Pérez es uno de los principales contendientes del equipo estadounidense, con el campamento de Pérez entendido en conversaciones.

El conductor mexicano golpea varios criterios clave que Cadillac está buscando, pero esto ciertamente no garantiza su selección.

Por qué Sergio Pérez es una opción obvia para Cadillac

A pesar de pasar cuatro años en Red Bull, la reputación de Pérez fue posiblemente dañada por el momento de su partida.

Inicialmente, el hombre de 35 años logró defenderse y contribuir de manera efectiva a Red Bull. Además de asegurar algunas victorias, jugó un papel crucial en el primer título mundial de Verstappen.

Sin embargo, Pérez luchó inmensamente en sus últimos años con el equipo de Milton Keynes, incapaz de igualar la producción de su compañero de equipo Max Verstappen.

Red Bull finalmente se quedó sin paciencia esperando que el auto #11 mejorara, decidiendo poner a Liam Lawson junto a Max Verstappen para 2025.

Teniendo en cuenta que el difunto Christian Horner decidió apretar el gatillo, junto con la adamencia de Pérez, su asiento estaba a salvo, no había tiempo para encontrar un equipo para este año.

Aún así, el campamento de 35 años no se dan por vencido para regresar a la F1.

Junto a Valtteri Bottas, Sergio Pérez es el agente libre más exitoso del mercado.

Habiendo pasado 10 años en F1 Paddock, se adapta perfectamente al perfil que Cadillac está buscando. Firmar a alguien con experiencia es una prioridad para el proyecto Cadillac, especialmente si, como parece probable, planean firmar a Colton Herta, que sería un novato.

Pérez también aporta un significado de patrocinio y valor comercial a la tabla.

Para un nuevo equipo, y uno con sede en los Estados Unidos, esta es otra razón por la cual Pérez es un candidato convincente.

Debido a esto, el informe de Marca de que se ha hecho contacto entre el equipo de Pérez y Cadillac no puede ser una gran sorpresa.

Suponiendo que el piloto mexicano todavía está motivado para competir en la Fórmula 1, es alguien para el equipo estadounidense.

Aunque Pérez no tendrá escasez de interés de otras series de carreras, incluidas IndyCar y Formula E, aún es posible regresar a F1, al menos en el futuro previsible.

Sigue siendo un largo camino por recorrer

A diferencia de la temporada pasada, es probable que el mercado de conductores esté relativamente estancado. Esto no sugiere que no hay equipos que cambiarán su línea de conductores.

Alpine, Red Bull y Vcarb podrían surgir de manera factible una sorpresa con sus alineaciones antes de finales de 2025.

Debido a esto, cualquier conversación entre el equipo de Sergio Pérez y Cadillac solo serán preliminares.

El equipo de EE. UU. Ya tiene un importante grupo de conductores, desde Herta hasta Bottas hasta Zhou, hasta considerar. A medida que pasa el año, podrían estar disponibles más opciones para el equipo estadounidense.

El debut de Franco Colapinto, y todo lo que vino después, no podría haberse predicho antes del médico de cabecera italiano del año pasado.

Desde que el argentino irrumpió en la escena, se ha desencadenado una cadena de eventos que cambió fundamentalmente la tez de la red 2025.

De manera similar, el valor de Pérez en el mercado podría verse afectado por cómo funciona el campo en los próximos meses.

Con cinco novatos en el campo de este año, la lista de conductor de Cadillac podría evolucionar drásticamente.