Sebastian Vettel regresa a la escuela en lugar de a la F1

Una vez vinculado este año con un posible regreso a la Fórmula 1 o Le Mans, Sebastian Vettel finalmente decidió volver a la escuela.

Mientras que Max Verstappen también se convirtió en cuádruple campeón del mundo el fin de semana en Las Vegas, el retirado Vettel estuvo en una ceremonia de premiación en Braunschweig, Alemania, donde le preguntaron cuáles serán sus próximos pasos en la vida.

De hecho, voy a la escuela. El alemán sonrió a RTL. Estoy haciendo un aprendizaje en agricultura.

Cuando se le preguntó si al final será un agricultor totalmente cualificado, Vettel respondió: «No del todo. Es básicamente una forma condensada de ello. Después de eso, podré gestionar mi propio negocio».

Esta zona me fascina, añadió el ex piloto de Ferrari y Aston Martin, que vive con su esposa y su joven familia en una granja en Suiza.

Es bien sabido que a Vettel le interesan la naturaleza, la sostenibilidad y el medio ambiente. «Me parece muy emocionante cuando se trata del futuro de la agricultura.

La formación que estoy haciendo no es a tiempo completo. De todos modos, con los tres niños hay suficiente que hacer. Pero mi vida es mucho más tranquila de lo que solía ser. Ya no viajo tanto.

También se ha interesado más en la política, indicando que apoya al candidato del Partido Verde, Robert Habeck, en las elecciones federales anticipadas de principios de 2025.

Creo que tiene una visión del mundo muy sana, dijo Vettel. Intenta mejorar Alemania y está realmente motivado para hacerlo. Como siempre, cuando intentas hacer todo bien o mejorarlo todo, no siempre lo consigues. Creo que eso es humano. Pero creo que deberíamos mirar hacia el futuro.

En cuanto a su opinión sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Vettel admitió: Creo que es una mala persona.

¿Y qué pasa con el automovilismo? No voy a volver a la Fórmula 1, admite el ganador de 53 victorias en su carrera. Pero Le Mans podría ser una opción.

(GM)