Carlos Sainz se ha hecho eco de las críticas de Fernando Alonso a la cobertura televisiva de la Fórmula 1, acusando al deporte de priorizar las reacciones de las celebridades sobre la acción en la pista.
En declaraciones al programa de radio español El Partidazo de COPE, el piloto de Williams dijo que la F1 ha ido demasiado lejos al centrarse en tomas glamorosas e invitados al paddock en lugar de mostrar momentos clave de la carrera.
Se está convirtiendo en una tendencia que debe funcionarles: ver a nuestras novias, ver gente famosa en la televisión, las reacciones,
Dijo Sainz.
Entiendo si hay un adelantamiento o un momento tenso y muestras la reacción, pero el fin de semana pasado no mostraron ninguno de los cuatro o cinco adelantamientos que hice al final, ni la persecución de Lewis por parte de Fernando. Se perdieron muchas cosas.
Sainz dijo que el equilibrio se ha inclinado demasiado. El resto está bien, siempre y cuando no te pierdas el punto principal,
añadió.
Para mí, incluso se pasan de la raya al resaltar un poco a las celebridades y a las novias. A veces hay tantos VIP en el paddock que ni siquiera puedes caminar. Nos desplazamos en bicicleta o patinete porque si no no puedes moverte.
El español reconoció que el ambiente en el paddock de la F1 ha cambiado drásticamente. Hace diez o quince años, al paddock le faltaba atmósfera; ahora ya no le falta nada. Yo lo prefiero así, pero tenemos que recordarle a la gente que los que están allí están trabajando.
Sainz también admitió que encuentra abrumador el ambiente previo a la carrera. Me estreso un poco en el paddock por la cantidad de gente que nos para para hacer fotos,
dijo. «El domingo no disfruto caminar porque quiero estar concentrado y solo.
Mi madre me dice que sonría más, pero yo sólo intento aislarme y concentrarme.
(GM)