Sainz observa el asiento de Mercedes mientras se confirma el acuerdo con Russell

Carlos Sainz dice que está siguiendo de cerca la evolución del mercado de pilotos de Fórmula 1 luego de la reciente extensión del contrato de George Russell con Mercedes, un acuerdo que se cree ampliamente que incluye cláusulas de salida antes de 2027.

Después de semanas de retraso, Mercedes finalmente confirmó que Russell y el novato Kimi Antonelli permanecerán. hasta 2026. Sin embargo, múltiples informes sugieren que el británico de 27 años se ha asegurado un aumento salarial significativo, de alrededor de 35 millones de euros, mientras que Toto Wolff ha mantenido abiertas las opciones a largo plazo del equipo en caso de que Max Verstappen esté disponible en 2027.

El propio Russell se negó a especificar la duración del contrato. Al fin y al cabo, todo en la Fórmula 1 tiene que ver con el rendimiento. dijo. «Quiero poder mirarme en el espejo algún día y decir que no podría haber hecho más.

Mis actuaciones son sólidas y eso me mantendrá en el deporte. Pero repito, mi objetivo es ganar carreras y títulos con Mercedes.

El contrato también me hace feliz porque Toto podría haber sido un poco más tacaño. Pero aquí se valora lo que se hace por el equipo. Estoy muy contento con todos los aspectos del contrato, pero, repito, lo principal es ganar.

Presionado sobre un posible ‘Plan B’ si el proyecto de Mercedes para 2026 decepciona, Russell añadió: Si Mercedes no tiene éxito la próxima temporada, sería tan decepcionante para el equipo como lo es para mí. Pero no quiero pensar en eso. Me ocupo de los problemas cuando surgen, no de antemano.

Mientras tanto, Verstappen dijo a los periodistas que no le preocupaban los detalles del acuerdo de Russell. Sí. No necesito saberlo. Todo está bien dijo.

Sainz, a quien se ha relacionado con varias vacantes en los mejores equipos más allá de 2026, insinuó que el próximo cambio en el mercado de conductores podría depender de cuán competitivos resulten ser los nuevos autos de 2026.

¿Cómo lo pongo? Creo que el rendimiento del coche tiene un efecto en el mercado de conductores, dijo el piloto de Williams a los medios españoles en Austin. «Pero también creo que el rendimiento y los contratos de los pilotos también tienen un efecto.

«El año que viene todo el mundo querrá estar al tanto de cómo les va a los demás. Personalmente, estoy muy cómodo y muy feliz donde estoy, y tengo plena confianza en que Williams dará un paso más el año que viene. Si ese no es el caso, ya veremos».

Pero tengo confianza y estoy cómodo con mi situación.

(GM)