Sainz dice que los coches de 2026 acelerarán más rápido

Carlos Sainz admite que no está seguro sobre la revisión de las reglas de la Fórmula 1 para 2026, y advierte que los nuevos sistemas híbridos podrían hacer que los autos se sientan extraños al conducir a pesar de una aceleración más rápida.

Hablando en el Partidazo de COPE de España, el piloto de Williams dijo que la próxima generación de coches arrancará con más fuerza al salir de la línea, pero sufrirá una rápida pérdida de energía en las rectas.

Bueno, creo que de 0 a 300 seremos más rápidos; llegaremos a 300 mucho antes que ahora. explicó Sainz.

Pero luego la batería se corta muy pronto en la recta. Alcanzaremos los 320 kilómetros por hora súper rápido, pero luego pasaremos mucho tiempo sin batería. El año que viene, el 50 por ciento de la energía desaparecerá a mitad de la recta.

Las nuevas reglas verán un cambio dramático en la filosofía de la unidad de potencia, con una mayor producción eléctrica compensada por una reducción de la asistencia de combustión interna, una combinación que algunos conductores han llamado en privado. poco divertido y confuso para conducir.

Pese a ello, Sainz se muestra optimista sobre el potencial de Williams cuando llegue el reset. Williams ha subido del noveno al quinto lugar este año; es un gran paso adelante. dijo. «En la Fórmula 1, ganar cuatro posiciones de una temporada a otra significa que estás haciendo las cosas bien.

El año que viene, empezar a ganar carreras puede ser difícil, pero creo que podemos ser un equipo que pelee muy de cerca con Ferrari, Mercedes, Red Bull y compañía. Eso es lo que me emociona: ser parte de la reconstrucción de Williams.

El español dice que una de las principales razones por las que fichó por Williams fue la confianza en el proveedor de motores del equipo. Tengo mucha confianza en el motor Mercedes, dijo. «Es una de las principales razones por las que elegí Williams.

Todo lo que estaba escuchando sobre el motor Mercedes era positivo y sigue siéndolo.

Sainz señaló que, dado que Mercedes también suministra a McLaren, Alpine y su propio equipo oficial, ocho coches utilizarán la misma unidad de potencia en 2026. Eso significa que tenemos que hacer las cosas bien con el chasis para destacar. añadió.

Aston Martin con Honda estará allí, Ferrari estará allí, así que nuevamente, será un campo muy apretado.

(GM)