Rusia puede rechazar la posibilidad de regresar a la F1

Es posible que Rusia no acepte una hipotética invitación de la Fórmula 1 para volver eventualmente al calendario anual de carreras.

La ronda de Sochi fue descartada unilateralmente por el deporte al comienzo del conflicto Rusia-Ucrania en 2022.

En aquel entonces, Alexey Titov estaba al frente del GP de Rusia como jefe de la promotora Rosgonki. Ahora está a cargo del circuito de última generación Igora Drive en la región de Leningrado, que debía comenzar a albergar el GP de Rusia a partir de 2023.

Cuando Sport-Express le preguntó si esperaba que la F1 regresara a Rusia algún día, Titov respondió: «No fuimos nosotros quienes decidimos separarnos de la Fórmula 1. La Fórmula 1 decidió dejarnos. Así que ellos se fueron».

«Si expresaran su deseo de regresar, entonces pensaríamos si los necesitamos o no. Así que no quisiera decir: ‘Creo que esto o aquello sucederá’.

Teníamos un plan absolutamente claro para el desarrollo de una serie de eventos internacionales en Igora Drive, añadió Titov. «Entonces nuestros colegas de Occidente decidieron que el deporte es una parte integral de la vida política y empezaron a hacer lo que están haciendo.

Estuvimos molestos durante uno o dos días y luego seguimos con nuestro negocio. La comunidad del deporte del motor en Rusia tiene muchísimas oportunidades por desarrollar.

De hecho, desde que la F1 abandonó Rusia, la organización SMP Racing creó una serie rusa de Fórmula 4 con las últimas especificaciones en monoplazas.

En Igora Drive tampoco sufrimos, Titov insistió. «Compramos muchos equipos extranjeros para la pista y no hay problemas. Por eso nos dedicamos al autodesarrollo.

«Obviamente, los concursos internacionales despertarían un interés adicional, pero como ahora no existen, estamos alimentando el interés del público en otras áreas.

Quiero señalar que, incluso antes, el automovilismo ruso no se basaba en la Fórmula 1, sino en nuestras propias características.

(GM)