Reemplazar a Sainz por Hamilton es el impulso de Ferrari

Con Carlos Sainz ya sentado en un Williams, Ferrari espera que la llegada de Lewis Hamilton en 2025 dé un «buen impulso» a la escudería italiana.

Recientemente, el banco español Santander dejó a Ferrari como patrocinador y los logotipos ahora han resurgido en el Williams 2024 en el garaje de Abu Dhabi, donde Sainz, con traje y casco blanco, hará su debut con el equipo esta semana.

Sainz, de 30 años, deja Ferrari en plena forma, en total contraste con el final menos impresionante de Hamilton, siete veces campeón del mundo, en su largo mandato en Mercedes.

Nico Rosberg, que fue compañero de equipo de Hamilton en Mercedes hace algunos años, dice que aún no se sabe cómo le irá al piloto de 39 años con el mono rojo.

Todo depende de su forma, Rosberg dijo a Sky Italia.

Si es igual que este año, entonces no será fácil para él. Si encuentra su magia habitual, será un espectáculo.

El mayor déficit de Hamilton este año ha sido su ritmo de clasificación, ya que fue sustancialmente superado por su compañero de equipo George Russell. Será mejor que Hamilton se prepare adecuadamente. dijo el ex piloto de F1 Christijan Albers.

Porque si hay un auténtico monstruo de la clasificación en la Fórmula 1 estos días es Charles Leclerc. Incluso creo que si pones a Leclerc y Max Verstappen juntos, Max tendría problemas.

Sin embargo, al menos públicamente, Ferrari está no preocupado – como dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur, en la final de temporada de Abu Dhabi el fin de semana pasado.

El francés también dijo a los periodistas: «La llegada de Lewis nos da un buen impulso.

Seguramente verá algunas cosas de manera diferente a como las vemos nosotros, añadió Vasseur. «Lewis tiene 18 años de experiencia y tantos éxitos que su perspectiva es importante para nuestro desarrollo.

Él nos ayudará a continuar el camino exitoso en el que nos encontramos. Hemos hecho una buena temporada y hemos dado un sólido paso adelante, porque hemos anotado un 50 por ciento más de puntos que la temporada pasada. Pero el objetivo es ganar títulos.

Con un mensaje similar, después de que Ferrari perdiera el campeonato de constructores ante McLaren, está el presidente ejecutivo de la marca con sede en Maranello, John Elkann.

Declaró esta semana: Utilicemos esta temporada como punto de partida para un año 2025 en el que seremos aún más competitivos.

(GM)