Max Verstappen se ha convertido de repente como un caballo oscuro para un quinto campeonato mundial consecutivo después de victorias consecutivas en Monza y Bakú.
Hace solo unas semanas, tanto Verstappen como el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habían desestimado sus oportunidades de título. Pero con Christian Horner desapareció, un nuevo piso en el RB21, y los conductores principales de McLaren que comienzan a vacilar, el holandés ha reducido la brecha a 69 puntos detrás de Oscar Piasstri y 44 detrás de Lando Norris.
Quiero decir, ya tenemos a las calculadoras, ¿no?
Se rió al ex piloto de Red Bull Robert Doornbos en el podcast Pit Talk. Esto se siente un poco como lo que hizo Vettel en 2013. Esta temporada de F1 es impredecible. Después de las vacaciones de verano instaló un piso nuevo, ganó en Monza con el mayor margen de la temporada hasta ahora, luego fue a Bakú y ganó un Grand Slam.
Doornbos dijo que el avance vino del nuevo piso. Este año, alrededor del 65 por ciento de su carga aerodinámica proviene del piso. Es un factor muy dominante,
Explicó. Nunca puedes relajarte en la Fórmula 1, pero sí sabes cuándo has encontrado algo. La base está allí, y parece que han encontrado algo.
También notó un verstappen más relajado. Se ríe de la competencia. Eso no es arrogante, solo se centra en sí mismo,
Dijo Doornbos.
Otro ex conductor, Christian Danner, le dijo a Motorsport-Magazin.com que se niega a descartar Verstappen. No importa cuán malas estén las cosas en Red Bull, Verstappen es como un terrier. No puedes sacudir a Max tan fácilmente. No está en su naturaleza rendirse.
Sky Pundit Ralf Schumacher cree que Bakú mostró a McLaren tambaleándose bajo presión. El McLaren simplemente no tenía la ventana de agarre a la que se usa Piastri,
dijo. Pueden ocurrir pequeños errores que no se han notado antes porque generalmente los conducen a su alrededor. Baku era un punto de inflexión.
Y el jefe del equipo de Red Bull, Laurent Mekies, dejó en claro que el equipo todavía está peleando en dos frentes. No vamos a ahorrar ningún esfuerzo en esta campaña de 2025,
dijo. Poco a poco, el trabajo que Max y Yuki han estado haciendo con todo el equipo ha valido la pena, y al menos aquí y en Monza estamos de vuelta en la pelea.
Estamos luchando para aprender más y más, porque a pesar de que las regulaciones 2026 son completamente diferentes, siempre hay mucho que podemos llevar de esta temporada.
(GMM)