El eslogan de Red Bull es «te da alas», pero el equipo de Fórmula 1 admite que desearía tener un diseño de alerón trasero diferente en el equipaje este fin de semana.
Todo lo que Max Verstappen tiene que hacer para asegurar su cuarto título de pilotos consecutivo en Las Vegas es evitar que Lando Norris de McLaren reduzca la brecha en 3 puntos.
Pero el jueves el equipo no empezó bien.
En la primera sesión perdimos entre seis y nueve décimas en todas las rectas,
dijo a ORF el Dr. Helmut Marko, asesor del equipo. No tenemos alas tan pequeñas como las de nuestros competidores.
El jefe del equipo, Christian Horner, confirmó: «Simplemente no tenemos un alerón trasero diseñado específicamente para circuitos con muy poca carga aerodinámica. Cuesta mucho dinero y luego solo lo usas aquí y en Monza».
Hemos modificado el ala que tenemos aquí para hacerla más pequeña,
confirmó.
De hecho, los ingenieros y mecánicos de Red Bull hicieron lo que pudieron para recortar el alerón entre las dos sesiones, incluida la eliminación de la aleta de la camilla, pero Verstappen luego se quejó de un agarre muy bajo.
Tenemos mucho trabajo por hacer si queremos seguir el ritmo de los líderes, pero no se trata sólo del ala,
dijo Marco.
El austriaco al menos está contento de que sea Mercedes, en lugar de McLaren, quien marque el ritmo definitivo. Eso podría costarle más puntos a Norris.
dijo.
Pero hemos visto a Mercedes hacer esto muchas veces esta temporada, así que veamos cómo le va el sábado. Cuando hay más agarre en la pista, el equilibrio de poder puede cambiar nuevamente.
Marko, de 81 años, dice que los problemas de Sergio Pérez este año casi con certeza le han costado a Red Bull el campeonato de constructores. Tenemos que ver que Max gane el título de pilotos, así superaremos más fácilmente la pérdida del título de constructores.
dijo.
Gracias a Dios todavía queda una sesión más para trabajar en el coche, pero una cosa está clara: un alerón más pequeño, si tuviéramos uno, sería la solución.
Verstappen dio un claro paso adelante con su actuación previa a la clasificación del sábado. Fue una vuelta muy rápida, pero fue sólo una vuelta,
Mercedes, observó Toto Wolff a Sky Italia.
(GM)