RB vale más de mil millones de dólares, dice el director general

El segundo equipo de Fórmula 1 de Red Bull, RB, ya vale más de mil millones de dólares, según el director general Peter Bayer.

Le dijo a Auto Motor und Sport que, después de la muerte del testaferro de Red Bull, Dietrich Mateschitz, la próxima generación de líderes consideró reducir su tamaño a un solo equipo: Red Bull Racing.

Los propietarios decidieron muy rápidamente que este equipo efectivamente tenía una función, dijo Bayer.

Sin embargo, sugirió que la perspectiva de venta también era atractiva para la empresa.

La Fórmula 1 experimentó un increíble auge durante este tiempo, dijo Bayer. Williams se vendió por unos 150 millones de euros en 2020. Audi tuvo que pagar más de 600 millones por Sauber. Alpine vendió acciones que correspondían a una valoración de 900 millones.Y ya teníamos ofertas de más de mil millones por el equipo.

Por eso, mantener el equipo también tiene sentido desde el punto de vista empresarial. Pero nos dijeron claramente que teníamos que tener más éxito en la pista.

Para ello, se encontraron mayores sinergias entre RB y el equipo principal de Red Bull, incluido un mayor intercambio de piezas. Aún así, Bayer admite que RB todavía le cuesta dinero a Red Bull.

¿Alguien conoce algún patrocinador? él se rió. Si sólo nos fijamos en el chasis, quizás los mejores equipos estén ganando dinero actualmente: Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren. Los demás todavía necesitan el apoyo de sus dueños.

Bayer también admitió que ‘RB’ (nombre oficial completo Visa Cash App RB) obtendrá un cambio de nombre oficial para 2025. Ahora estamos viendo por los aficionados y los medios que ‘Racing Bulls’ es simplemente la nueva identidad, dijo.

Queremos centrarnos en eso en futuras comunicaciones.

Mientras tanto, Bayer pareció restar importancia a las especulaciones de que Franco Colapinto saltará a la cola directamente a un asiento de F1 propiedad de Red Bull el próximo año.

Nuestro enfoque está claramente en el programa junior de Red Bull, dijo. Nos concentramos en Yuki (Tsunoda) y Liam (Lawson) por ahora. El siguiente en la fila es Isack Hadjar, con quien ya estamos trabajando mucho y que pasa mucho tiempo en el simulador para nosotros.

(GM)