Las opciones de dificultad Silent Hill F te permiten elegir lo difícil o fácil que haces el juego. Puede cambiar de acción y rompecabezas por separado, con opciones como Story, Hard y Lost in the Fog en oferta. Sin embargo, todo es un poco confuso, ya que no está claro cuál es el valor predeterminado o qué cambia, y es difícil tomar una decisión sin saber qué está sucediendo realmente. Hay cierta mención de que ciertas opciones son ‘tradicionales’, pero nada tan simple como un control deslizante fácil/normal/duro, sin embargo, el juego aclara las cosas más tarde, así que déjame explicar lo que he descubierto y lo que todo significa.
Silent Hill F Dificultades explicadas
Las dificultades de Silent Hill F se separan en acción, que cubre principalmente el combate y los rompecabezas. Confusamente, la opción difícil se ve como la predeterminada para los rompecabezas, mientras que la «historia» de acción se describe como la «dificultad tradicional de colinas silenciosas para los jugadores centrados en la historia». Obviamente, eso no está muy claro, y tampoco es el hecho de que el modo duro ‘perdido en la niebla’ se desbloquea como predeterminado para los rompecabezas, pero solo está disponible para la acción cuando ha completado el juego una vez.
¿Qué significan las dificultades de rompecabezas Silent Hill F?
Comencemos por explicar la dificultad de silencio de la colina F. Hay tres opciones que son básicamente fáciles, predeterminadas y difíciles, confusamente nombradas así:
Easy – Historia
Predeterminado – duro
Duro – perdido en la niebla
Puede obtener un ejemplo de esto hasta cierto punto en el rompecabezas de los códigos de casillero Silent Hill F, que presenta las pistas de las opciones más difíciles junto con la dificultad predeterminada. Entonces, si bien la opción ‘dura’ presenta pistas como convertir ‘bus’ a través de un código alfanumérico a 805, las opciones más difíciles tienen pistas como 4151+3√6. El rompecabezas donde tienes que encontrar la colina silenciosa correcta, por otro lado, los cambios entre encontrar tres animales en la historia/fácil y descifrar un levemente Poema más complicado en el valor predeterminado/duro.
Básicamente, es básicamente la opción predeterminada, ya que los rompecabezas tomarán un poco de ejercicio, pero en realidad no son «difícil», si ves a qué me refiero.
¿Qué significan las dificultades de acción de la colina silenciosa?
Las opciones de dificultades de acción de Silent Hill F son más difíciles de explicar, ya que en realidad no explica nada de qué cambia con sus elecciones al comienzo. También hay solo dos opciones para empezar, ya que el tercero no se desbloquea hasta que completes el juego una vez. Sin embargo, una vez que comience, los tutoriales aparecen ocasionalmente para explicar el combate y también aclarar cómo su elección de dificultad afecta el combate. De eso, así es como la dificultad de acción de Silent Hill F cambia las cosas:
La dificultad de la historia le permite recuperar la salud y la cordura en un Hokora (santuario) sin usar la fe (obtenida de comerciar en coleccionables). En otras dificultades, necesitará usar la fe y los consumibles para recuperar la salud y la cordura.
Max Sility no disminuirá cuando se ataque mientras usa el enfoque en el modo de la historia para causar daño adicional. En otras dificultades, Max Sanity se reducirá si eres atacado mientras usas Focus.
Ser agarrado en modo historia no disminuirá su cordura máxima, pero en otras dificultades lo hará en otras dificultades.
Por lo tanto, el modo de la historia protege principalmente su cordura, que puede ser agotado por eventos, monstruos y acciones en el mundo, lo que hace que sea más difícil perder y más fácil de reponer. En duro, lo perderá más fácilmente y le resultará más difícil restaurar, y cuando se agote la cordura, comenzará a recibir daño a la salud.
Una vez que hayas terminado el juego, desbloquearás una dificultad de acción más difícil llamada Lost in the Fog, como la opción de rompecabezas, que aún es más difícil.
Según mi experiencia, y la de Oscar Taylor-Kent, que hizo nuestra revisión de Silent Hill F, las opciones predeterminadas de acción/historia y rompecabezas/difícil parecen estar absolutamente bien y proporciona la cantidad perfecta de desafío para un juego tradicional. También vale la pena señalar que la dificultad no hace ninguna diferencia para el Final de la colina silenciosa f finales y solo cuenta para trofeos y logros.