En mi blog Radio de la Plaza, te explicaré de manera clara y concisa cuál es la forma correcta de utilizar las expresiones “12 AM” y “12 PM”. Descubre cómo evitar confusiones y utiliza el formato adecuado para referirte a las horas del día. ¡No te pierdas este artículo!

¿Cuál es la forma correcta de escribir: 12 AM o 12 PM? Descubre la respuesta en este artículo del Blog Argentino.

La forma correcta de escribir la hora en formato de 12 horas es utilizando “AM” y “PM”. La sigla “AM” proviene del latín “ante meridiem”, que significa “antes del mediodía”, y se utiliza para indicar las horas desde la medianoche hasta el mediodía. Por otro lado, la sigla “PM” proviene del latín “post meridiem”, que significa “después del mediodía”, y se utiliza para indicar las horas desde el mediodía hasta la medianoche.

Es importante recordar que “AM” se utiliza para las horas de la mañana, mientras que “PM” se utiliza para las horas de la tarde y noche. Por ejemplo, si queremos indicar las 9 de la mañana, escribiríamos “9 AM”, y si queremos indicar las 9 de la noche, escribiríamos “9 PM”.

Espero que esta información te haya sido útil. Recuerda visitar nuestro Blog Argentino para más contenidos interesantes.

Problemas sobre Calendarios, como calcular cualquier fecha a partir de otra