Prost da la bienvenida a Verstappen al club de los cuatro títulos

Sin Max Verstappen, Red Bull «no sería un equipo ganador en este momento», admite el Dr. Helmut Marko.

Habló inmediatamente después de que el triple campeón del mundo se convirtiera en cuatro veces ganador del título consecutivo a pesar de no subir al podio en Las Vegas.

He tomado cuatro cervezas y dos gin tonics. dijo Verstappen, de 27 años, cuando comenzaron sus celebraciones en ‘Sin City’. Principalmente siento alivio. La carrera no fue muy buena, pero en realidad fue mejor de lo que esperaba.

El rival del holandés este año fue Lando Norris, que fracasó en su misión de terminar por delante de Verstappen el sábado y así mantener viva la lucha por el título para Qatar y Abu Dabi.

El jefe de Norris en McLaren, Zak Brown, felicitó a Verstappen mientras la estrella de Red Bull hablaba con la emisora ​​Sky. Como dijiste antes, Un Verstappen audaz y descarado le dijo al CEO de McLaren: «Sólo podría ganar con el coche más rápido.

Ha sido un poco diferente este año, Max sonrió, dirigiéndose al americano. Más tarde, Brown insistió en que nunca había querido decir con sus comentarios cuestionan las cualidades de Max como conductor.

Verstappen dijo más tarde a los periodistas: «Si la gente es crítica y piensa que sólo puedo ganar con el mejor coche, entonces les demuestro que están equivocados. Si no me dan crédito por esto ahora, entonces no sé qué más puedo hacer».

¿Habría salido campeón con el McLaren? Sí, y mucho antes también. —añadió Max. En 2021 también habría ganado el título con el otro coche.

Fernando Alonso, dos veces campeón, ciertamente no cuestionó el talento de Verstappen en Las Vegas. El español declaró a última hora del sábado: «Cuando (Sebastian) Vettel ganó sus cuatro títulos, tenía un coche increíble y no tenía competencia.

El mejor ejemplo de su talento (el de Verstappen) fue Brasil, Alonso añadió: donde estaba allí solo por su propia capacidad. No creo que el auto haya sido hecho para esa posición.

Incluso el asesor del equipo Red Bull y mentor de Verstappen, Marko, de 81 años, está de acuerdo con esto. Cubrió las debilidades del auto con sus habilidades de conducción y su brillantez, dijo.

Al igual que Vettel y ahora Verstappen, el otro cuatro veces campeón del mundo en la historia de la F1 es Alain Prost, quien dijo a Canal Plus el sábado: «Es un gran orgullo estar acompañado por Max ahora al mismo tiempo que Sebastian: personas y pilotos que conozco. agradecer.

Este año, el campeonato fue muy diferente para Max y mostró algo un poco diferente, y refleja exactamente en lo que Max se ha convertido a lo largo de los años. añadió Prost.

«Cuando ves todo lo que ha sucedido desde principios de año, a nivel deportivo y no deportivo, el coche que funciona bastante bien al principio y luego, de forma incomprensible, ya no funciona. Si No tienes un piloto como Max en un equipo como este, realmente puede desmoronarse.

Ha demostrado mucha compostura, mucha calma, de nuevo dentro y fuera de la pista, y se ha convertido en un piloto más que completo, sin duda uno de los mejores de la historia. Así que estoy muy orgulloso de formar parte del exclusivo club de los cuatro títulos.

Marko está de acuerdo: «Creo que Max tiene ahora talento y cerebro a la par. Al principio era rápido y ahora también sabe exactamente cómo usar la cabeza.

Es un conductor perfecto, -insistió el austriaco. «Esta cuarta corona del campeonato mundial no pertenece a Red Bull. Se debe únicamente a Max Verstappen.

En términos de conducción, ningún conductor ha podido igualarlo durante años. Es un talento excepcional, como rara vez se ha visto en la Fórmula 1.

(GM)