¡Bienvenidos a Radio de la Plaza! En este artículo analizaremos por qué Camila no es princesa de Gales. Descubre los detalles históricos y legales que impiden que Camila ostente este título tan emblemático en la monarquía británica. ¡No te lo pierdas!

La verdad detrás de por qué Camila no es princesa de Gales en el Blog Argentino

Por qué Camila no es princesa de Gales

La razón por la cual Camila no es princesa de Gales se debe a su pasado matrimonio con el príncipe Carlos. Cuando Carlos contrajo matrimonio con Diana Spencer, quien se convirtió en la princesa de Gales, Camila era aún su esposa legalmente casada.

  1. Camila y Carlos mantuvieron una relación extramatrimonial durante el matrimonio de Carlos con Diana.
  2. Esta situación generó controversia y escándalo en la prensa y en la opinión pública.
  3. Después del fallecimiento de Diana en 1997, la popularidad de Camila era muy baja y existía una fuerte resistencia a aceptarla como parte de la familia real.
  4. Para evitar más controversias, se decidió que cuando Carlos se convirtiera en rey, Camila no llevaría el título de princesa de Gales.
  5. En cambio, se le otorgó el título de duquesa de Cornualles, en referencia al condado de Cornualles, que es el título tradicionalmente otorgado a la esposa del príncipe de Gales.

Es importante destacar que, a pesar de no llevar el título de princesa de Gales, Camila sí es la esposa del príncipe Carlos y, por lo tanto, es parte de la familia real británica. Desde su matrimonio, ha desempeñado un papel activo en la vida pública y ha sido reconocida como duquesa consorte de Cornualles.

Camilla OTORGA Títulos REALES a Sus Hijos por encima de William y Harry “Mis Hijos SERÁN REYES”