Los pilotos de Fórmula 1 están contentos hasta ahora con el nuevo director de carrera de este deporte.
George Russell, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, declaró el miércoles que estaba molesto porque la FIA había despedido repentinamente a Niels Wittich y lo reemplazó con el director de carrera de F2 y F3, Rui Márquez, con efecto inmediato.
Y, ya sabes, hay muchísima presión sobre el nuevo director de carrera ahora que faltan tres carreras.
Mientras tanto, el ex piloto de F1 Timo Glock dijo a Sky Deutschland: «La forma en que sucedió esto, y lo escuché de los pilotos, fue extraña. Y el hecho de que los equipos no fueron informados de antemano».
Parece que en realidad no hay una razón clara para ello. Creo que a todos nos gustaría saber por qué.
Otra ex estrella del Gran Premio, Ralf Schumacher, cree que la medida es Otra señal de la falta de liderazgo o irreflexión de la FIA
.
«Hay mucho dinero y mucha responsabilidad en juego aquí y desde ese punto de vista es un absoluto error de juicio por parte de (Mohammed) Ben Sulayem, quien aparentemente tomó esta decisión personalmente.
Por supuesto, esto es absolutamente prohibido,
declaró Schumacher.
Incluso algunos de los equipos expresaron sus preocupaciones.
Seguramente el impulso de esta decisión es un tema un poco extraño para mí porque estamos al final del campeonato, son probablemente las tres carreras más difíciles de gestionar.
dijo el jefe de Ferrari, Frederic Vasseur.
Sin embargo, después de que el nuevo director de carrera Márquez dirigiera la sesión informativa para los pilotos el jueves, y con la clasificación terminada y desempolvada 24 horas después, el piloto de Mercedes Russell cambió un poco de opinión.
Yo diría positivo, para ser honesto,
dijo cuando se le preguntó cuáles son sus primeras impresiones de Márquez.
«Creo que hemos pasado por una era en la que nuestros comentarios se tienen en cuenta, pero se producen muy pocos cambios. Pero cuando varios pilotos hablaron sobre los límites de la pista a la salida de la curva 4, él hizo un cambio. en este momento, y creo que eso es lo que queremos ver como conductores.
Queremos ser escuchados y queremos que se tomen medidas de inmediato. Quiero decir, hasta ahora ha sido positivo,
añadió Russell.
Carlos Sainz de Ferrari estuvo de acuerdo.
Creo que se le ha encomendado una tarea muy difícil, pero, sinceramente, el primer fin de semana desde el principio, creo que ha estado muy bien.
dijo el español.
«Creo que la sesión informativa para el piloto fue una de las mejores que hemos tenido en mucho tiempo. También pedimos algunos cambios en la entrada a boxes para hacer la línea más visible, y hoy llegamos y la línea se ensanchó con una línea azul. Todos decíamos que era un cambio muy bonito y con muy buen enfoque.
Sinceramente, la forma en que nos escucharon fue muy positiva y eso me alienta.
En cuanto al piloto alpino Pierre Gasly, comentó: Ha sido un gran comienzo y es fantástico ver una buena comunicación. Hasta ahora, muy positivo.
(GM)