Pérez tomará su propia decisión sobre el futuro de la F1

Los directivos de Red Bull han reiterado que es poco probable que Franco Colapinto se una a cualquiera de los dos equipos de Fórmula 1 de la compañía de bebidas energéticas en 2025.

La miserable racha de Sergio Pérez, en medio de una presión cada vez mayor, continuó en Qatar el domingo, cuando se salió de la carrera.

El jefe del equipo, Christian Horner, insinuó que el piloto mexicano podría estar sopesando su propio futuro en la parrilla. No disfruta de la situación en la que se encuentra en este momento, dijo el jefe de Red Bull Racing.

Lo que sea que decida hacer, será su decisión. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para sacar sus propias conclusiones.

Horner también llamó la atención en el paddock el domingo por la noche cuando dijo a la emisora ​​​​en español DAZN: «Queda una carrera, esperemos que lo haga de manera positiva.

Nadie quiere verlo retirarse así.

No hay duda de que Red Bull ha estado en conversaciones con el novato Colapinto, contratado por Williams, para 2025, pero el asesor del equipo, el Dr. Helmut Marko, minimizó la posibilidad de un acuerdo.

Siempre hemos incluido a nuestros pilotos en el programa Red Bull y la pregunta es: ¿continuaremos con eso? Y lo que me han dicho los accionistas es que será en esa dirección, dijo.

Del mismo modo, el jefe de RB, Laurent Mekies, restó importancia incluso a la posibilidad de que Colapinto consiguiera un puesto en el segundo equipo Red Bull el próximo año. «La decisión de mantener la pareja (Yuki) Tsunoda-(Liam) Lawson es probablemente la más lógica para nosotros.

En última instancia, la decisión se tomará después de Abu Dabi. Pero por nuestra parte no habrá negociaciones con otros conductores. Lo que tenemos funciona perfectamente.

Si Lawson o Tsunoda reemplazan a Pérez en 2025, el siguiente en la fila para un puesto en la carrera de RB es Isack Hadjar, quien le dijo a Canal Plus en Qatar que es listo para su debut en un gran premio.

(GM)