Carlos Sainz admite que no encaja en el «perfil» de lo que busca Red Bull para ser compañero de Max Verstappen.
Aunque Sergio Pérez insiste en que el equipo respetará su contrato de 2025, el jefe del equipo, Christian Horner, y el asesor, el Dr. Helmut Marko, insinúan ahora regularmente que los días del mexicano en Red Bull están contados.
Con nuestro desempeño de hoy, no tenemos absolutamente ninguna posibilidad de lograr el segundo lugar, y mucho menos el primer lugar.
Marko, refiriéndose a la lucha por el campeonato de constructores, dijo a la ORF después de la práctica del jueves en Las Vegas.
Eso quedó claro por un tiempo, porque si comparas los puntos de Checo con los puntos de Max, sabes cuál es el problema,
añadió.
En cuanto al contrato de Pérez para 2025, de 34 años, Horner insinuó que el equipo todavía tiene flexibilidad. Somos conscientes de la situación de todos los conductores que están vinculados a nosotros por contrato,
dijo en Las Vegas.
Podríamos incluso alargarlo hasta Melbourne, aunque es inevitable que a finales de año nos sentemos a examinar toda la información que tenemos a nuestra disposición.
Liam Lawson, o el fallecido contendiente Franco Colapinto, parecen ser los primeros en la fila en caso de que Red Bull derroque a Pérez. Incluso cuando estaba abiertamente disponible en el mercado, el equipo decidió no reunir a Verstappen con su excompañero de Toro Rosso, Carlos Sainz.
El español, que irá a Williams para 2025, admite que es víctima de la política de la F1.
Pero todo el mundo es víctima de la política en la F1, no sólo yo.
dijo el jueves. «No quiero hacerme la víctima en esta situación, ni mucho menos, porque todos los pilotos son víctimas de muchas variables y muchas cosas que los equipos tienen en cuenta a la hora de fichar a un piloto. Y no se trata sólo de velocidad y talento.
En ese sentido, lo veo ahora mucho más filosóficamente, especialmente en el caso de Red Bull. Creo que simplemente no soy el piloto que Red Bull está buscando en este momento, dada la situación de equipo que tienen. Puede que no sea el perfil de conductor que prefieren tener.
El periodista preguntó a Sainz si quiere decir que lo que Red Bull realmente necesita junto con Verstappen es un piloto ‘número 2’ claro.
Yo no dije eso
Dijo Sainz.
(GM)