Nyck de Vries pronto podría regresar al paddock de la Fórmula 1.
Aunque inicialmente estuvo afiliado a McLaren desde su infancia, el holandés tuvo su oportunidad en 2022 cuando sirvió como piloto reserva de Mercedes, cuando sustituyó al enfermo Alex Albon en Monza e impresionó.
Red Bull lo contrató para su equipo junior Alpha Tauri para 2023, pero fue superado por Yuki Tsunoda y reemplazado por Daniel Ricciardo a mitad de temporada.
Ahora con 29 años, regresó a la Fórmula E y también corrió en el WEC y la Súper Fórmula este año, pero la semana pasada fue visto probando un McLaren de dos años en Paul Ricard.
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo a Viaplay en Las Vegas que De Vries podría asumir un papel más importante para 2025, como reemplazar a Gabriel Bortoleto, que se dirige a Audi, como piloto de reserva.
Fue muy bien,
dijo Brown cuando se le preguntó sobre la prueba sorpresa de McLaren de De Vries. «Sabes que tiene una larga historia con McLaren, por supuesto. Empezó con nosotros desde el principio de su carrera.
Ahora estamos pasando por nuestro programa TPC (pruebas de coches anteriores) para evaluar a algunos pilotos y Nyck es uno de esos pilotos.
Brown continuó explicando: Buscamos conductores de simuladores, conductores de pruebas, conductores para pruebas de neumáticos. Lamentablemente no me han pedido que lo haga,
el americano se rió.
Por suerte, Nyck tiene un gran talento. Queríamos volver a conocerlo e hizo un trabajo realmente bueno. Entonces veremos qué pasa.
Cuando se le preguntó cuándo se sabrá más sobre el futuro potencial de De Vries con McLaren, Brown concluyó: Probablemente a finales de año.
(GM)