¡Bienvenidos a Radio de la Plaza! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la nueva ley de vacaciones 2022 en Argentina. Descubre los cambios más relevantes y cómo afectarán tus próximas escapadas. ¡No te lo pierdas! Nueva ley de vacaciones 2022

Nueva Ley de Vacaciones 2022: ¿Qué cambios trae para los trabajadores argentinos?

La nueva ley de vacaciones 2022 trae consigo importantes cambios para los trabajadores argentinos. A continuación, se detallan algunas de las modificaciones más relevantes:

  1. Aumento en la duración de las vacaciones: La nueva ley establece que los trabajadores tendrán derecho a un mínimo de 15 días hábiles de vacaciones anuales. Anteriormente, el mínimo era de 10 días hábiles.
  2. Mayor flexibilidad en la elección de fechas: Ahora, los empleados podrán acordar con sus empleadores la distribución de sus días de descanso a lo largo del año, siempre y cuando se respete el período mínimo de 7 días continuos.
  3. Incremento en el pago de las vacaciones: La ley establece que el salario correspondiente al período de vacaciones debe ser abonado de manera anticipada antes del inicio del descanso. Además, se establece que el monto a pagar debe ser igual al salario normal y habitual del trabajador, incluyendo todos los conceptos remunerativos.
  4. Protección contra el despido: Durante el período de vacaciones, los trabajadores estarán protegidos contra el despido sin causa. Esto significa que el empleador no podrá despedir al empleado mientras esté de vacaciones, ni tampoco dentro de los 30 días posteriores a su regreso.

Estos son solo algunos de los cambios que trae consigo la nueva ley de vacaciones 2022. Es importante que los trabajadores estén informados sobre sus derechos y obligaciones en relación a las vacaciones, para poder hacer valer sus derechos y disfrutar de un merecido descanso.

Aquí no hay quien viva – T5 Capítulo 1: Érase una extradición | Capítulo completo