Noticias de F1: Williams en forma mucho mejor que se dirige a 2025

En la preparación de las pruebas de Bahrein en 2024, Williams enfrentó una serie de problemas importantes. Desde preocupaciones logísticas hasta objetivos de desarrollo perdidos, estaban a la defensiva.

Afortunadamente para el equipo con sede en Grove, varios cambios están creando una imagen mucho más prometedora que se dirige a 2025.

Williams no solo anticipa una trayectoria positiva, sino que el director del equipo James Vowles explica que Carlos Sainz ya está teniendo un impacto.

F1 2025 podría ser un paso adelante para Williams

En muchos sentidos, el volumen de titulares que rodearon a Williams la temporada pasada no tenía precedentes.

Desde el despido de Logan Sargeant hasta la llegada de Franco Colapinto, hubo muchos grandes desarrollos para el equipo británico.

Podría decirse que el tema más persistente para Williams fue sus daños por accidentes, que alcanzaron las decenas de millones a fines de 2024.

Estos incidentes no solo fueron un dolor de cabeza para los ingenieros, sino que tuvieron un efecto de golpe en los preparativos del equipo para 2025.

Williams finalmente se vio obligado a usar especificaciones más antiguas en las rondas finales del año, en un intento desesperado por reducir los costos.

Por razones obvias, estas condiciones han comprometido un poco sus preparativos para la campaña de este año.

Votes: Sainz ya está marcando la diferencia

Dicho esto, el director del equipo James Vowles ha pintado una imagen muy alentadora sobre el progreso de la fábrica.

Vowles es particularmente vocal sobre el impacto de Carlos Sainz:

«Entonces él es [Sainz] He estado con nosotros, durante realmente unas semanas, » Le dijo a Sky Sports.

«Por supuesto, nos probó con nosotros en Abu Dhabi el año pasado»,

“Ya ahora, estoy viendo, algunos son intangibles, puedes ver cómo las personas están reaccionando a donde está.

«Donde quieren enfrentar el nivel al que ahora estamos operando».

Sainz es el primer ganador de la carrera desde Felipe Massa en conducir para Williams. Su presencia, aunque un impulso de rendimiento obvio, también agrega presión.

En respuesta, James Vowles está trabajando para elevar los estándares en Grove.

Con solo unas pocas semanas antes de las pruebas de pretemporada, el director del equipo de Williams está entusiasmado con los cambios:

«En las informes de ingeniería, cómo estamos hablando [is different].

“Esta mañana, por ejemplo, tuvimos una reunión durante 3-4 horas discutiendo neumáticos, sistemas, lo que vamos a avanzar, cómo vamos a probar en las próximas semanas.

“Es un mundo de diferencia desde donde estábamos, porque tenemos dos pilotos trabajando juntos para el éxito de un equipo.

“Eso es lo que esperaba, pero nunca estás seguro de si se traducirá de esa manera.

«Pero absolutamente el pedigrí ganador de la carrera que viene con él y la experiencia que viene con Alex [Albon]fusionándose para hacer una mejor unidad «.

Compensando el terreno perdido

Como la mayoría de los equipos en todo el equipo, Williams no se ha disculpado en priorizar las regulaciones 2026.

De hecho, a pesar de todos los obstáculos que surgieron el año pasado, James Vowles ha explicado previamente que el trabajo en 2026 no se ha visto afectado.

El equipo británico ya ha asignado una serie de personal para centrarse exclusivamente en el próximo ciclo regulatorio.

LEER MÁS: Haas rentable, alcance el límite de presupuesto por primera vez

A pesar de esto, los próximos doce meses no son una cancelación.

Debido a la estrategia de larga data para centrarse en los autos 2026 lo más rápido posible, Williams comenzó a desarrollar el paquete de esta temporada relativamente temprano.

En combinación con los daños por choque sufridos, este enfoque es la razón por la cual apenas llegó actualizaciones después del médico de cabecera holandés.

El FW47 de este año debería ser un paso significativo de su predecesor.

Empujar hacia la parte superior del centro del campo es un objetivo realista para Williams, que también confía en que su línea de conductores es la mejor que ha tenido en la memoria reciente.

Con la infraestructura y el reclutamiento en su lugar detrás de escena, el personal de James Vowles apunta a una mejora notable en su noveno lugar desde 2024.