Noticias de F1: Aston Martin revela ambiciosos objetivos para 2025

Aston Martin se vio enfrentado a una gran realidad el año pasado, cayendo en picado del grupo de los cuatro primeros al mediocampo. A medida que se acerca la temporada 2025, el director del equipo, Mike Krack, ha descrito cómo será el éxito para Aston Martin.

Volver al Top 5 es el objetivo de Aston Martin

Un hecho que se pasó por alto en las reseñas de la campaña 2024 de Aston Martin fue su comienzo alentador.

Fernando Alonso se quedó a sólo tres décimas de la Pole Position en Bahréin, ya que el AMR24 mostró un buen rendimiento en clasificación.

Una serie de impresionantes resultados de clasificación (incluido el tercer puesto en China) dieron al equipo británico motivos para ser optimista. Desafortunadamente, esta positividad duró poco.

Las actualizaciones no lograron producir el impacto deseado, lo que vio a Aston Martin arrastrado a la batalla del mediocampo.

Para la temporada 2025, el director del equipo, Mike Krack, quiere volver a presionar a los 4 mejores equipos:

«El objetivo inmediato es empezar la temporada en un mejor lugar que el que empezamos ésta y, desde lo que esperamos sea una plataforma sólida, tomar buenas decisiones de desarrollo…

“Va a ser una temporada especial, porque el cambio a trabajar en el coche de 2026 y las nuevas regulaciones llegarán temprano.

“Mi conjetura es que no veremos a nadie traer nada nuevo a la pista después del cierre del verano, a menos que haya una gran pelea por el título.

“Nuestro objetivo para este año es llegar a Melbourne con un coche de carreras mucho más rápido y manejable.

“En este momento tenemos una división entre los cuatro mejores equipos y los otros seis, y estamos en el lado equivocado.

“El éxito del próximo año consistirá en cerrar esa brecha y convertir a los cuatro primeros en entre los cinco primeros.

«Si volvemos a la Premier League, a esa combinación, será un éxito».

Un ojo puesto en 2026

En muchos sentidos, los próximos doce meses no se centrarán sólo en el rendimiento en la pista. La prioridad para los equipos de todo el campo será garantizar que sus autos de 2026 estén en el camino correcto.

Para Aston Martin, que empezará a utilizar motores Honda en 2026, hay un nivel de actividad especialmente alto.

Su nuevo túnel de viento está entrando en funcionamiento y se calibrará en preparación para el desarrollo futuro. Esta es sólo una parte de los esfuerzos del equipo con sede en Silverstone por volverse más independiente.

En lugar de hacerse cargo de las unidades de potencia y la caja de cambios de Mercedes, Aston Martin será responsable de todos los aspectos de su desarrollo.

Si bien esto les da más control sobre su propio destino, conlleva desafíos y exigencias. Para hacer frente a estos problemas, se ha fichado al equipo una afluencia de personal nuevo en las últimas temporadas.

Los últimos fichajes de renombre del equipo (Adrian Newey, Enrico Cardile, etc.) trabajarán en un campus de fábrica completamente nuevo. Después de años de construcción e inversión, todas las piezas de este rompecabezas deberían estar colocadas antes de 2026.

Si bien Aston podría haber esperado que estos elementos estuvieran disponibles unos meses antes, las condiciones ideales rara vez se encuentran en la Fórmula 1.

Una trayectoria descendente durante los últimos dieciocho meses ha aumentado el escrutinio sobre las capacidades del equipo para luchar en el frente. Sólo el tiempo dirá si podrán estar a la altura del desafío.