Lando Norris y Charles Leclerc han respondido a las afirmaciones de Max Verstappen de que habría ganado el campeonato mundial este año con cualquier coche de primer nivel.
Después de conseguir su cuarto título de pilotos consecutivo en Las Vegas, el piloto de Red Bull insistió: «Habría sido campeón del mundo antes con un McLaren y probablemente también con un Ferrari.
No estoy tan seguro del Mercedes.
Cuando se le preguntó sobre los comentarios en Qatar, Charles Leclerc de Ferrari respondió diplomáticamente: «Creo que lo que hace que Max sea muy especial es también la confianza que tiene.
«Sin embargo, creo que es muy difícil decir algo así sin saber realmente cómo es el coche. No sé cómo es el Red Bull. No sé cómo es el McLaren. Y él no sabe cómo es». el Ferrari lo es.
Así que tal vez sea un poco exagerado decir algo así.
En cuanto a Norris, quien estuvo más cerca de detener el ataque de Verstappen en 2024, fue más mordaz: «Max es realmente un comediante.
Quiero decir, él puede decir lo que quiera, pero claro que no estoy de acuerdo con él. Max es bueno, pero eso simplemente no es cierto.
Sin embargo, tanto Norris como Verstappen insisten en que su amistad fuera de la pista está intacta, a pesar de que el dúo ha intercambiado críticas verbales y rueda a rueda en ocasiones.
Ha habido algunos momentos difíciles,
Norris dijo, «pero todavía somos buenos amigos. Tuvimos una agradable charla después de la carrera en Las Vegas y todavía tengo mucho respeto por Max y lo que ha logrado».
En ese sentido todo está bien.
Lo que está claro, sin embargo, es que 2025, el último año del reglamento actual, se perfila como una batalla muy reñida entre los cuatro mejores equipos.
Max seguirá pilotando para Red Bull el año que viene.
El padre de Verstappen le dijo a De Coen en Sander Show. «Eso se ha dado por sentado durante mucho tiempo, así que le estamos dando esa confianza a Red Bull.
Pero, por supuesto, dependes mucho del equipo. Sólo tienen que construir un coche mejor. Si no consigue el quinto título, ciertamente no será culpa de Max.
(GM)