Norris se libra de los abucheos tras victoria de México: «No puedo parar de reír»

Lando Norris obtuvo una victoria dominante en México, terminando 30 segundos por delante de Leclerc en segundo lugar y tomando el liderato del campeonato.

Norris ha hablado de sus problemas con el MCL39 durante todo el año, un coche que describe como incompatible con su estilo de conducción. En muchos sentidos, esto ha sido un factor limitante para el piloto británico.

En las últimas semanas, sin embargo, el jugador de 25 años ha remontado con éxito un déficit de 34 puntos respecto a su compañero Oscar Piastri. Después de retirarse en el GP de Holanda, se consideró que esta brecha podría definir la temporada.

Por supuesto, Norris no está exento de críticas, como siempre ocurre con un aspirante al título. Tras recibir abucheos en el podio en México, el piloto de McLaren dio una respuesta relajada.

Lando Norris en la Ciudad de México. (Foto de Michael Potts/LAT Images)

Norris no ve problema con los abucheos tras retomar el liderato del Campeonato

Antes del fin de semana del GP de México, todas las miradas estaban puestas en Max Verstappen para seguir recortando la ventaja de Piastri en la clasificación. Sobre el papel, el holandés lo consiguió: terminó en tercer lugar, mientras que el australiano sólo pudo llegar al quinto lugar.

Desafortunadamente para Verstappen, Norris simplemente fue dominante en su camino hacia la victoria. Norris ahora se encuentra primero en el Campeonato, y las dos últimas carreras en particular consisten en una enorme ventaja sobre su compañero de equipo Oscar Piastri.

Antes de su abandono en Zandvoort, la narrativa que seguía al piloto británico era en general negativa.

Además de estar detrás de su compañero de equipo menos experimentado en la clasificación, Norris fue duramente criticado por una serie de errores no forzados en Jeddah y Canadá.

El coche número 4 también fue mal recibido después de que McLaren ordenara a Piastri que lo dejara pasar después de una lenta parada en boxes en Monza. En este sentido, Norris no es ajena a la prensa negativa.

Quizás por eso, pareció bastante indiferente cuando se le preguntó sobre los abucheos después de su victoria en México:

«La gente puede hacer lo que quiera, sinceramente. Tienen derecho a hacerlo si quieren, así que creo que a veces eso es deporte».

“No sé por qué, no puedo parar de reírme cuando me abuchean, creo que eso lo hace más entretenido para mí.

«Así que sí, pueden seguir haciéndolo si quieren. Por supuesto, no lo quieres; prefiero que la gente me anime. Pero no sé, ¿quién sabe?

«Como dije, simplemente me concentro en hacer mis cosas. Fue lo mismo en Monza y en algunos otros lugares. Así que, sí, no sé por qué, simplemente no puedo dejar de reírme.

«Así que si quieren continuar, pueden hacerlo».

Lando Norris y McLaren en México. (Foto de Sam Bagnall/Sutton Images)

McLaren interrumpe el impulso de Verstappen

Desde las vacaciones de verano, han surgido muchos acontecimientos sorprendentes en la carrera por el título. Inevitablemente, el resurgimiento de Red Bull y Mex Verstappen es una de las historias más convincentes del año.

El holandés está a 36 puntos de Norris en la clasificación, una brecha que, si bien es significativa, puede revertirse. Laurent Mekies estará encantado de haber ayudado a que Verstappen y el RB21 vuelvan a estar en el cuadro.

Además de esto, hay un innegable cambio de impulso en McLaren. Sin retiros ni grandes incidentes, a Norris se le puede atribuir el mérito de haber borrado el considerable margen de Piastri en la clasificación.

Piastri todavía busca respuestas que expliquen sus malos resultados en COTA y México. La confusión del australiano por sus decepcionantes actuaciones sólo le dará a Norris más confianza para las últimas rondas del año.

La próxima ronda de la temporada en Brasil, un lugar que no es ajeno a los momentos decisivos para el título, seguramente agregará otro capítulo a la historia de 2025.

Foto principal: Clive Rose/Getty Images (galería multimedia de McLaren)