Lando Norris necesita un «repensamiento» durante el período invernal, según su compatriota británico Damon Hill.
Después de más de una década como experto en Fórmula 1 en Sky UK, el campeón mundial de 1996 deja la emisora, y algunos sospechan que las recientes acusaciones de parcialidad a favor de Norris están detrás de la noticia.
Sin embargo, aunque Hill, de 64 años, criticó recientemente la conducción y la actitud de Max Verstappen, también critica a Norris en una nueva entrevista con Sport Bild.
Tiene todas las cualidades adecuadas,
Hill dijo sobre su compatriota de 25 años, que está a punto de perder el título de pilotos de 2024 ante Verstappen, «pero Lando necesita ser duro consigo mismo después de la temporada y repensar algunas cosas».
Fue demasiado ingenuo en algunas situaciones y mostró sus debilidades,
Dijo Hill. Necesita aprender eso para el futuro. De lo contrario nunca será campeón del mundo.
Hill cree que la mayor debilidad de Norris frente a Verstappen es psicológica.
Necesita trabajar en sí mismo mentalmente, sobre todo,
dijo el ganador de 22 grandes premios. «Ganar es una cuestión mental. Él y el equipo McLaren necesitan internalizar esto.
«Dieron el primer paso ganando algunas carreras. Ahora necesitan evitar cometer errores en momentos cruciales. Lando tuvo algunos, pero sólo puedes permitirte uno, máximo dos por temporada.
Necesita madurar y comprender que una batalla por el campeonato mundial de Fórmula 1 no es comparable a nada de lo que haya hecho antes.
Hill continuó.
Si quieres ser el mejor de los mejores, debes poder manejar la presión del centro de atención. No hay lugar para la duda. El lema debe ser «Soy el mejor, siempre y en todas partes».
Al igual que Verstappen, Red Bull también maestros
del juego psicológico, explicó Hill. Recientemente, por ejemplo, el Dr. Helmut Marko dijo que Red Bull tuvo suerte este año de que Lewis Hamilton no estuviera en la cabina de McLaren de Norris.
Ningún equipo domina estos juegos mentales tan bien como Red Bull.
dijo Hill. «Saben exactamente qué botones presionar. Está profundamente arraigado en su ADN. Lo dan todo para tener éxito y esta declaración es prueba de ello.
Helmut nunca le haría públicamente a Lewis un cumplido como ese si no pensara que beneficiaría a Red Bull.
Hill se enfrentó cara a cara con el gran Michael Schumacher por títulos a mediados de los 90, y se quedó corto. Dijo que Verstappen tiene la misma mentalidad que Schumacher.
Es esa creencia en ti mismo,
dijo. Es como el abejorro. Según la física, simplemente no puede volar, pero lo hace de todos modos, porque nadie se lo dijo y él creía en sí mismo. Eso es lo que distingue a los verdaderos grandes del resto. No escuchan las opiniones de los demás.
Verstappen tiene contrato hasta 2028, por lo que es posible que pueda romper el récord conjunto de siete títulos de Hamilton y Schumacher.
Hill, sin embargo, no está seguro. Eso depende del equipo,
dijo. «Max es un piloto excepcionalmente bueno, pero también necesita un coche que sea capaz de ganar. No sé si seguirá siendo Red Bull en el futuro».
«Si yo fuera él, estaría mirando a mi alrededor. En 2026, el equipo utilizará su propio motor por primera vez. Eso es un gran interrogante. Pero, sobre todo, siempre parece haber tensión en el equipo. presionando a todos los demás.
¿Quién es realmente el jefe? ¿Es Christian Horner o es el Dr. (Helmut) Marko? ¿Es Max? ¿Es su padre Jos, que se involucra regularmente? Todos ellos son animales alfa que no temen al conflicto.
(GM)