Zak Brown cree que Lando Norris debería pensar si es «demasiado abierto» acerca de sus emociones.
El periodista de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, preguntó al director general de McLaren sobre la percepción de que, mientras Max Verstappen resuelve problemas
norris habla de ellos
.
Norris y Verstappen, aunque amigos fuera de la pista, han librado una batalla cada vez más tensa por el campeonato mundial de pilotos en 2024, que el piloto de Red Bull parece dispuesto a ganar.
Cuando se le preguntó sobre la franqueza de Norris con los medios, incluyendo reprenderse regularmente por sus errores y abrirse sobre su salud mental, Brown respondió: «El mundo ha cambiado. Más transparente.
Hoy, admitir las debilidades es una fortaleza. Todos los tenemos. Pero tal vez Lando sea demasiado abierto a veces y sería mejor que se abstuviera de ciertas cosas. Pero no creo que eso se traduzca en una debilidad en la pista.
Según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher, Norris simplemente fue superado esta temporada.
Max es un conductor como (Ayrton) Senna, o Michael (Schumacher),
dijo Ralf, el hermano menor de Michael, siete veces campeón del mundo, a f1-insider.com. «Podían ganar incluso cuando el coche no era el mejor.
Otros tienen que tener un coche perfecto para estar en lo más alto del podio.
Brown, sin embargo, insiste en que Norris condujo brillantemente
en ocasiones este año. Lo único que podría haber hecho diferente en Austin habría sido chocar contra el auto de Max.
dijo. Pero ese no es nuestro estilo, ni tampoco el de Lando.
Muchos expertos y expertos piensan que si bien Norris cometió errores en 2024 debido a su inexperiencia en la lucha por un título de F1, lo mismo ocurre con McLaren en la era post-Ron Dennis.
Red Bull, Ferrari y Mercedes también cometen errores.
Brown insiste, pero todo el mundo lo olvida porque ganaron mucho en el medio. Podríamos haber ganado Silverstone y quizás también Montreal y Monza. Pero aprendemos de nuestros errores y hoy somos un mejor equipo que al inicio de la temporada.
Si bien el título de pilotos ahora parece extremadamente improbable para Norris, McLaren todavía está por delante en el campeonato de constructores a falta de tres carreras.
¿Sería la campaña 2024 de McLaren un fracaso total si se perdiera ambos títulos?
yo no lo veo así,
Dijo Brown. «No tuvimos el coche que tenemos ahora hasta Miami. Perdimos muchos puntos ante Max y Red Bull.
«Por supuesto que quiero ganar al menos uno de los dos títulos, pero el título de constructores también será difícil. Ferrari parece muy fuerte. Me están dando más dolores de cabeza que Red Bull».
Las cosas no pintan bien en el campeonato de pilotos,
admitió el americano. Si lo perdemos habrá ocurrido al principio y no en Silverstone o Monza. Y tampoco porque intercambiáramos lugares entre Lando y Oscar (Piastri) en Hungría.
(GM)