No hay sentimientos en medio de los rumores de Doohan-Colapinto, dice Briatore

Flavio Briatore ha dejado caer una insinuación preocupante sobre el futuro inmediato de Jack Doohan en la Fórmula 1.

A primera vista, todo va sobre ruedas para el hijo de la leyenda de MotoGP, Mick Doohan, después de hacerse cargo del puesto de pilotaje del Alpine de Esteban Ocon en Abu Dabi y luego continuar con los test de postemporada.

Extremadamente agradecido por el conocimiento y la experiencia adquiridos: un día con el que había soñado toda mi vida. Doohan, de 21 años, dijo en X después de su debut en un gran premio el fin de semana pasado.

Muchas gracias a todo el equipo Alpine por el fin de semana. No podría estar más feliz de cara a mi temporada de debut en 2025.

Sin embargo, mientras se desarrollaba el GP de Abu Dhabi, corría un rumor en el paddock: que el nuevo asesor del equipo Briatore sólo había puesto a Doohan en el coche para «probar» al australiano bajo presión.

Y no sólo eso, la especulación relacionada sugirió que Briatore también estaba usando la situación de Doohan para presionar a los patrocinadores de Williams y Franco Colapinto.

El jefe de Williams, James Vowles, impuso una fecha límite a mediados de diciembre para cerrar un posible acuerdo con Alpine sobre la liberación del impresionante novato argentino.

Seguimos abiertos a todas las discusiones, dijo Vowles en Abu Dabi. Ya sean dos, tres o cuatro años, todo tiene su precio, Así lo citó el periódico Blick.

La revista francesa Auto Hebdo ha preguntado a Briatore, de 74 años, sobre los rumores, según los cuales la hipotética situación podría hacer que Doohan fuera sustituido por Colapinto para 2025.

Mi trabajo es devolver a Alpine a la cima. respondió el extravagante italiano. En la Fórmula 1 nunca hay lugar para los sentimientos.

Colapinto, quien supuestamente ha acumulado una impresionante variedad de respaldo de patrocinadores argentinos, fue visto charlando con Briatore en Abu Dhabi.

(GM)