No hay cambio de sentido ya que la FOM se mantiene con la cobertura de las carreras primero

La cobertura televisiva de la Fórmula 1 ha experimentado un cambio notable en las carreras recientes: el GP de México confirmó que la FOM ha reducido drásticamente su alguna vez controvertido enfoque en los invitados famosos y los socios de los pilotos.

Tras fuertes críticas a Singapur -encabezado por Carlos Sainz, que criticó duramente el número de novia Tomas mostradas durante carreras en vivo: los directores de televisión de F1 parecen haber cambiado silenciosamente de rumbo.

Tanto en Austin como en México, las cámaras evitaron los habituales primeros planos de celebridades y garajes, centrándose en cambio en la acción en la pista. La publicación alemana Auto Motor und Sport señaló que Las esposas de los conductores ya no aparecían en absoluto. durante el GP de México, describiéndolo como una clara señal de que la Fórmula 1 había respondido a las críticas anteriores.

Quien esperaba ver WAG o estrellas de Hollywood durante la carrera se llevó una decepción. escribió el periodista Tobias Gruner. «La retransmisión se centró exclusivamente en las carreras.

El equipo de televisión capturó todo el dramatismo de la carga de Verstappen por el campo y mostró más acción en el mediocampo que los fanáticos se habían perdido a principios de esta temporada.

La revista dijo que el equipo de producción parecía haber Aprendí de la reacción que siguió a la carrera de Singapur, cuando los fanáticos se quejaron de adelantamientos fallidos y cortes innecesarios de celebridades.

Pero no todos quedaron impresionados. El ex piloto de F1 Christijan Albers dijo a De Telegraaf que la nueva dirección aún no dio en el blanco, esta vez por no seguir los momentos clave de la carrera.

Eso fue tan malo… realmente horrible. dijo. «Era muy difícil seguir lo que estaba pasando.

Después de cinco vueltas, todavía mostraban repeticiones de la salida, pero se perdieron el momento en que Verstappen y Hamilton iban uno al lado del otro en la curva 1. Nunca había visto algo así.

La crítica de Albers se hizo eco de una frustración más amplia por el momento de las repeticiones de la FOM en México, con el casi accidente que involucró a Liam Lawson y los alguaciles mostrado sólo en la transmisión a bordo de Sky en lugar de en la transmisión principal mundial.

(GM)